LOS ANDES: Proyecto de sustentabilidad en el barrio René Schneider destaca por alta participación

LOS ANDES: Proyecto de sustentabilidad en el barrio René Schneider destaca por alta participación

Son impulsados por el Programa Quiero Mi Barrio que intervine el sector y realizados por la OTEC Intelekta.

“Mi barrio más sustentable”, se denomina el proyecto que desarrolla el programa barrial que interviene la población René Schneider, a través del programa Quiero mi Barrio del MINVU y la Municipalidad de Los Andes.

El objetivo de “Mi barrio más sustentable” es desarrollar un modelo de gestión ambiental comunitario que genere corresponsabilidad y sostenibilidad, logrando a través de talleres que los vecinos aprendan técnicas de reducción de residuos domiciliarios y prácticas de mejoramiento del medioambiente.

María José Quezada, profesional social del programa Quiero mi Barrio de la población René Schneider comentó que “ya hemos realizado cuatro talleres: taller de reciclaje (clasificación, reducción y reutilización), taller teórico y práctico del cuidado y mantención de áreas verdes, taller teórico práctico de tenencia responsable de mascotas, operativo de desparasitación y peluquería canina, y el último,  hoy estamos en el último taller de construcción y desarrollo de huertos urbanos familiares verticales de plantas y hortalizas medicinales y comestibles”.

Agregó la profesional que “son talleres que han tenido mucho éxito de participación y estamos finalizando con 22 familias para este taller de huertos verticales, en el que cada uno se lleva su huerto para la casa y con esto damos termino a este proyecto”.

Victoria Olguín, arquitecto del PQMB, explicó “lo que busca el proyecto es generar sostenibilidad en el barrio a través de una economía alimentaria, generando vínculos entre los vecinos para la activación de una red que se articule por sí sola”.

Juan Herrera, asistente al taller, dijo que “estas actividades nosotros las recibimos muy bien, aprendimos, nos entretuvimos, con harta armonía entre nosotros. En el taller de huertos aprendimos de muchas plantas que no conocíamos, los abonos, cómo hay que regar, aprendemos y lo llevamos a la práctica.

Mientras que para Rosa Canabes, asistente al taller, dijo “que he me han enseñado bastante de reciclaje, me divertí mucho, conocí a vecinos y lo más importante compartimos, fue bastante bueno”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *