DEPORTE: Municipio de San Esteban desarrolla exitoso taller de Pádel para adultos mayores

DEPORTE: Municipio de San Esteban desarrolla exitoso taller de Pádel para adultos mayores
  • La oficina de Deportes de la comuna inició un trabajo colaborativo con el club de tenis y pádel “Arrayán”.

El municipio de San Esteban, a través de su Oficina de Deportes y Departamento de Salud, junto al complejo deportivo “Arrayán” de la comuna, desarrollan un taller de pádel para adultos mayores que se extenderá por todo el 2023, buscando fomentar la prevalencia de la autonomía en la tercera edad y generar un espacio recreacional.

Cerca de quince adultos mayores ya llevan más de un mes recibiendo clases en el centro deportivo, donde han aprendido sobre técnicas de paleteo, control del lanzamiento y también han realizado encuentros entre ellos durante el taller. “Es una manera de divertirse, de pasarlo bien, ya estamos a una cierta edad y nos sirve para mejorar la salud, mejorar todo y sentirnos sanitas. Agradecida de todo lo que nos están dando”, señaló Inés Baez, usuaria del programa Cardiovascular del Departamento de Salud que asiste al taller de pádel.

Sobre el desarrollo de las primeras clases, el Director del Departamento de Salud Municipal, Juan Antonio Lobos, afirmó que “Estamos acompañando a nuestros usuarios del programa de salud cardiovascular en conjunto con nuestra oficina de deportes municipal practicando pádel, deporte que los mantiene activos. Ellos pueden disfrutar gratuitamente de las canchas, del profesor y de todo este tiempo de esparcimiento y de mantener una vida activa y su salud cardiovascular en control”.

Cabe destacar que el programa implementado por el municipio es abierto a todo público que pertenezca a la tercera edad y quienes deseen participar pueden asistir a las clases que se desarrollan todos los jueves entre las 8:30 y 9:30 horas.

Por su parte, el profesor Claudio Vicuña, destacó el gran avance de las y los adultos mayores que se han inscrito y ya llevan más de un mes practicando este deporte: “Estamos haciendo una hora, donde hacemos un poco de acondicionamiento físico y hacemos trabajos enfocados en los que es netamente el juego del pádel”, agregó el profesor de pádel, Claudio Vicuña, quien lleva unos meses trabajando con los adultos mayores de la comuna.

El taller de pádel para adultos mayores se suma a una gran cantidad de talleres deportivos que se estarán desarrollando en la comuna durante el 2023, como lo son los de tenis, fútbol ,crossfit, zumba, etc. En el marco del fomento a la vida saludable y a la práctica deportiva de la gestión municipal del alcalde Christian Ortega.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *