SAN FELIPE: Entregan viviendas industrializadas a 69 familias de San Felipe

SAN FELIPE: Entregan viviendas industrializadas a 69 familias de San Felipe

Este viernes 27 de enero inició la entrega de la anhelada casa propia para 69 familias de la comuna de San Felipe, beneficiadas por el Subsidio de Integración Social y Territorial DS19. El hito se celebró con un acto al que asistieron diversas autoridades locales. Esta entrega es la primera etapa de la obra, que consta de dos condominios: Nueva Carrera 1 y 2, tratándose del único proyecto de este tipo —industrial— en la comuna.

El 20,4% de las familias del proyecto corresponden al sector vulnerable, mientras que el 79,6% restante corresponde a familias del sector medio. Cabe recordar que el déficit de viviendas en San Felipe fluctúa en torno a los 3.000 hogares y en toda la Región de Valparaíso esta cifra supera las 44.000 viviendas.

El condominio Nueva Carrera 1 —donde se ubican los 69 departamentos— cuenta con cinco locales comerciales, uno de los cuales será entregado a la comunidad. “La idea es que puedan disponer de su arriendo y, así, disminuir los gastos comunes”, afirmó Francisco Vargas, gerente general de Albores, inmobiliaria y constructora a cargo de la obra, e integrante de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS).

Innovación en viviendas industrializadas

Cristián Pérez, gerente Inmobiliario de Albores, destaca que “una de las principales novedades de este proyecto es que se construyó mediante un sistema de construcción industrializado a través de la empresa Baumax. Mediante impresión en 3D, se instalaron las losas y muros de hormigón prefabricados”. Además, “pudimos instalar termo paneles en todas las salas del departamento, mejorando el confort de los habitantes”, agregó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *