SAN FELIPE: [VIDEO] Fiscalía logró prisión preventiva de imputado por abuso sexual y violación reiterada a menor de 14 años

SAN FELIPE: [VIDEO] Fiscalía logró prisión preventiva de imputado por abuso sexual y violación reiterada a menor de 14 años

Fiscalía dejó en prisión preventiva a sujeto imputado por abuso sexual y violación reiterada a menor de 14 años. Se fijó un plazo de 180 días.

Por lo anterior, el Fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos relató que «el día 24 de enero de este año, en la medianoche , fue detenido un hombre de 52 años en la comuna de San Felipe a quien se le atribuye la participación en calidad de autor de un delito de abuso sexual a una menor de 9 años. Está es nieta de su actual conviviente. Hechos que habrían ocurrido en la población Pedro Aguirre Cerda de San Felipe» relató el Fiscal Bustos.

Asímismo sostiene que «de acuerdo a los antecedentes que fueron recabados la niña fue ampliando su relato señalando que habrían otros hechos anteriores al motivo de la detención. Razón por la cual se procedió a la ampliación de la detención del imputado para ser formalizado hoy 27 de enero. Durante estos días la Fiscalía de San Felipe dispuso la ejecución de la diligencia de entrevista vídeo grabada de la niña quien da un relato dando cuenta de un hecho que vendría ocurriendo desde diciembre del 2022 que habrían culminado el día 24. Entre estos hechos se da cuenta no solamente del delito de abuso sexual sino que también el de violación que es compatible con los hallazgos realizados en el Hospital durante el exámen ginecológico» sostuvo el persecutor.

Por último el Fiscal Bustos agregó que » el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual y violación reiterada a menor de 14 años(…) Con los antecedentes que fueron dispuesto el Tribunal de Garantía de San Felipe acogió la petición del Ministerio Público y dejó al imputado en prisión preventiva y se fijó un plazo de 180 días a fin de recabar mayor antecedentes para esclarecer los hechos » finalizó el persecutor Alejandro Bustos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *