LOS ANDES: Durante febrero continúa la vacunación contra COVID-19 en terreno

LOS ANDES: Durante febrero continúa la vacunación contra COVID-19 en terreno

Equipos de salud se desplazarán a la Feria Libre que funciona en el Estadio Regional y otros puntos de la comuna.

La feria libre y distintas sedes comunitarias de Los Andes han sido los puntos donde los equipos de vacunación contra COVID-19 de la comuna han realizado diversos operativos, con el fin de acercar la vacuna bivalente y las primeras dosis, a la población. Durante febrero, las jornadas se seguirán desarrollando para llegar a los distintos grupos objetivo que se incluyen en esta etapa de la inoculación.

El director municipal de salud de Los Andes, Claudio Baeza, hizo la invitación a la comunidad a acudir a los distintos puntos y recibir sus respectivas dosis, de acuerdo a los calendarios ministeriales. “Seguir protegiéndonos es un compromiso que tenemos frente al COVID-19. Continuaremos haciendo vacunación en la feria libre, en el Camino Internacional, en pacientes postrados y en los puntos fijos que están en Cesfam Cordillera Andina y en la Cruz Roja por parte de Cesfam Centenario, ha sido un gran trabajo desarrollado por la salud primaria en la comuna”.

Patricia Pulgar, enfermera de vacunatorio del Cesfam Centenario, detalló que los operativos continúan durante febrero, anunciando las siguientes fechas, horarios y lugares; miércoles 1 de 09:00 a 13:00 en la feria libre (Estadio Regional), sábado 4 feria libre de 09:00 a 13:00 horas, lunes 6 de 14:00 a 16:00 en Villa Los Peumos; martes 7 de 09:00 a 12:00 en la Posta de Río Blanco; miércoles 8 de 09:00 a 13:00 en feria libre y el jueves 9 de 14:00 a 16:00 en la Villa El Horizonte.

Desde mediados de enero, el Ministerio de Salud, ha ampliado el grupo objetivo a vacunar, el que se puede encontrar en el sitio web del MINSAL. Paloma Pizarro, enfermera de vacunatorio Cesfam Centenario, dijo: “invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de la vacunación, no solamente con la quinta dosis o bivalente, sino para las personas que están pendientes con la primera, segunda, tercera o cuarta dosis”.

Actualmente la vacunación contra COVID-19 incluye entre otros grupo a personas de 50 años en adelante, personas con discapacidad severa y profunda y sus cuidadores, población en centros cerrados o de atención de salud mental, funcionarios que desarrollan funciones críticas en la administración del Estado: ministerios, poder judicial, poder legislativo, gobiernos regionales y municipalidades.

Se considera también, entre otros rgupos, a personas que desarrollan funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos: electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía, distribuidores de combustibles, recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *