SAN ESTEBAN: Departamento de Salud dispondrá de nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinas y vecinos del sector El Cobre

SAN ESTEBAN: Departamento de Salud dispondrá de nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinas y vecinos del sector El Cobre
  • El Alcalde Ortega junto al Director de Salud, Juan Antonio Lobos visitaron el lugar donde se habilitará el nuevo centro de atención ambulatoria.

El municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, ha materializado uno de sus compromisos con la comunidad, acercando sus prestaciones a los diferentes rincones de la comuna. Esta vez, el Alcalde Christian Ortega y el director de Salud, Juan Antonio Lobos, visitaron lo que será la nueva estación de salud rural en El Cobre, unidad solicitada por las y los vecinos del sector.

La estación de salud rural es un centro de atención ambulatoria básica, cuyo espacio físico es cedido por la comunidad, en este caso la junta de vecinos de El Cobre. Este dispositivo no poseerá un auxiliar permanente, sino que será atendido por un Equipo de Salud del Cecosf de Lo Calvo, quienes acudirán en rondas periódicas, con constante comunicación con los habitantes de dicho sector.

“Porque uno de los compromisos y necesidades que teníamos con los vecinos del sector El Cobre era poder acercar algunas atenciones, hoy día en este recinto, que es la sede de la APR, estamos trabajando, refaccionándola y la idea es que muchas de las atenciones del Cecosf de Lo Calvo hoy puedan estar mucho más cercanas, especialmente con los vecinos del sector”, comentó el alcalde de San Esteban, Christian Ortega.

Por su parte, el director del departamento de salud, sostuvo que “La construcción y habilitación de todo este espacio que tiene que ver con configurar una estación de salud rural, es parte de los compromisos como decía el alcalde y además para nosotros, fortalece nuestra red de atención, va a ser un dispositivo más que va a contar con visita de enfermera, nutricionista, matrones, médicos, se van a traer los fármacos de forma mucho más cercana y de esa manera tener atenciones ojalá tres o cuatro veces en la semana para toda la comunidad”, finalizó.

Este dispositivo iniciará estará apto para la atención de usuarios durante marzo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *