RINCONADA: Familias de Rinconada realizan jornada de formación junto a FOSIS

RINCONADA: Familias de Rinconada realizan jornada de formación junto a FOSIS

Con la participación de 20 familias de la comuna de Rinconada se desarrolló el Taller de Formación en Habilidades para la Vida, en el marco del Programa Acción de FOSIS, que entrega este tipo de capacitaciones familiares sobre 8 habilidades para fortalecer y desarrollar en hogares que tengan niños, niñas y adolescentes entre sus integrantes, iniciativa que actualmente se ejecuta en las comunas de Rinconada y Calle Larga.

El programa Acción cuenta con un fortalecimiento de planes de trabajo familiar con el desarrollo de 8 habilidades que apoyen la vida en familia: empatía, comunicación asertiva, conocimiento de sí mismo, relaciones interpersonales, manejo de las emociones, manejo del estrés y capacidad de tomar decisiones, son las temáticas que se enseñan para mejorar las condiciones y relaciones de los hogares participantes.

El Taller de Fortalecimiento de Capacidad para Resolver Problemas y Conflictos en los Hogares se realizó en la Piscina Municipal Rinconada, aprovechando el buen clima estival, para compartir los contenidos formativos, y además, disfrutar en familia de una jornada, tanto de trabajo, como recreativa, brindando un espacio de esparcimiento veraniego especialmente para los niños y niñas participantes del Programa.

Lucy Núñez, Directora (s) de FOSIS Región de Valparaíso, destaca que “el programa Acción Fortalecimiento de Planes de Trabajo Familiar incluye dentro de sus actividades distintos talleres de formación de habilidades para la vida, en las 8 habilidades que el programa busca fortalecer y desarrollar en hogares que tengan entre sus integrantes a niños, niñas y adolescentes, y que estén dentro del 60% en el Registro Social de Hogares”. 

“Alrededor de 20 familias asistieron a la piscina municipal de Rinconada para poder desarrollar sesiones de formación, con el trabajo en Conocimiento en Sí Mismo, Empatía y Comunicación Asertiva, con actividades al aire libre, para entregar espacios recreativos y esparcimiento para adultos y niños. La actividad partió a las 14:00 hrs y se extendió hasta las 20:00 hrs. con metodologías de trabajo participativo”, detalló la directora de FOSIS.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *