LOS ANDES: Codelco Andina inicia programa en apoyo a emprendedores/as locales

LOS ANDES: Codelco Andina inicia programa en apoyo a emprendedores/as locales

El proceso de selección estará abierto hasta el miércoles 15 de marzo y busca promover un plan de fortalecimiento para los emprendimientos de los vecinos/as del Camino Internacional.

Con el objetivo de promover la formación y acompañamiento técnico de emprendedores y emprendedoras de comunidades aledañas, División Andina lanzó el programa “Emprendimiento con Futuro” que apoyará a 30 personas.

La iniciativa contempla un acompañamiento continuo durante 11 meses a quienes resulten seleccionados y consta de capacitaciones donde se entregarán nuevas herramientas en materia de contabilidad, innovación y postulación a fondos públicos y privados.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, explicó que “generar nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades cercanas a nuestra división, y sobre todo en un tema tan importante como el emprendimiento, es un trabajo preponderante que impulsamos en Andina. Es por ello que invitamos a nuestras vecinas y vecinos a informarse y postular a esta iniciativa”.

El programa de Codelco Andina será ejecutado por la ONG “Acción Emprendedora”, que apoya a las personas en el desarrollo de sus negocios. “Invitamos a la gente a inscribirse porque les vamos a entregar un acompañamiento personalizado para desarrollar de la mejor forma su negocio”, afirmó el gerente corporativo de la organización, Andrés Deves.

Requisitos para ser parte de “Emprendimiento con Futuro”

El proceso de postulación, dirigido a vecinos y vecinas del Camino Internacional, tiene vigencia hasta el miércoles 15 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar en formato online, en la página web de Emprendimiento con Futuro (https://www.emprendimientoconfuturo.cl/) o presencial en las juntas de vecinos de las comunidades a las que está dirigido el programa. Para ejecutar de mejor forma este proceso, el 20 de febrero, a las 19:00 horas, se realizará una charla virtual para resolver dudas acerca del programa.

Dentro de los requisitos que se deben cumplir para ser parte de esta iniciativa, se encuentran ser mayor de 18 años, tener residencia en alguna de las localidades del Camino Internacional asociadas al programa y contar con un emprendimiento con menos de dos años de funcionamiento.

La materialización de proyectos de este tipo forma parte de la estrategia de desarrollo comunitario de Codelco Andina, en el eje de empleabilidad local. Además, se integra a una serie de iniciativas sociales asociadas a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN).

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *