PAÍS: La promulgación de la Ley TEA garantiza la inclusión y la atención integral de las personas con trastorno del espectro autista (TEA)

PAÍS: La promulgación de la Ley TEA garantiza la inclusión y la atención integral de las personas con trastorno del espectro autista (TEA)

La iniciativa fue impulsada por familiares y organizaciones sociales, quienes a través de la diputada Carolina Marzán, elaboraron el proyecto “Ley de Autismo” que fue despechado desde la Cámara Baja por las comisiones unidas de Educación y Cultura, Mujer y Equidad de Género, en conjunto con la comisión de Salud.

La Ley TEA es una nueva normativa que establece la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en los ámbitos social, de salud y educación. De esta manera el Estado asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA), eliminando cualquier forma de discriminación, junto con concientizar a la sociedad sobre esta temática.

Por lo mismo, la Delegada Maricel Martínez destacó la promulgación de la Ley TEA que en el día de ayer realizó el Presidente Gabriel Boric, señalando que “hoy es un día de alegría para muchas familias de nuestro país. El presidente Boric ha promulgado la Ley TEA que visibiliza las necesidades de niños, niñas, adolescentes y adultos con esta condición. Un anhelo hecho carne gracias al apoyo de organizaciones y de autoridades, que escucharon a la comunidad, principalmente de la Diputada Carolina Marzán, quien impulsó esta iniciativa que ya es una realidad. Esto representa un gran avance en la protección de los derechos y en la atención integral en salud, en la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con trastorno del espectro autista (TEA)

Juntos avanzamos hacia una sociedad más inclusiva”.

Al finalizar, la Delegada Maricel Martínez envió un saludo a Gabrielito y a sus padres: “Aprovecho de enviar un saludo cariñoso y afectuoso a Gabrielito, y a sus padres Rodrigo y Rosario, quien ayer en la ceremonia de promulgación me conmovió su espontaneidad que tuvo junto al Presidente Gabriel Boric. Para ellos y muchas otras familias, hoy día esta nueva ley representa un gran avance en su bienestar y calidad de vida”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *