SAN FELIPE: Realizan exhaustiva fiscalización en Feria Diego de Almagro

SAN FELIPE: Realizan exhaustiva fiscalización en Feria Diego de Almagro

Cumpliendo el compromiso de resguardar el funcionamiento y la seguridad, la Delegada Presidencial Maricel Martìnez y la Alcaldesa Carmen Castillo,acompañadas por la unidad de Control y Orden Público de Carabineros, Autoridad Sanitaria e inspectores municipales realizaron  una exhaustiva fiscalización en la Feria Diego de Almagro de San Felipe

Decomiso, sumarios e irregularidades en el pago de sus patentes comerciales, fueron los principales problemas detectados en esta primera inspección.

Desde muy temprano la delegada Maricel Martínez y la alcaldesa Carmen Castillo, en conjunto con la Seremi de Salud, con funcionarios de carabineros de Control de Orden Público e inspectores municipales, realizaron un exhaustivo control en la feria de San Felipe Diego de Almagro, en la que se decomisaron alimentos y otros productos por venta ilegal, se cursaron sumarios sanitarios y multas para quienes tenían irregularidades en sus pagos comerciales.

La delegada Maricel Martínez, al finalizar la acción, señaló que «hemos coordinado estos servicios públicos para realizar esta primera intervención. Nos hemos percatado  que habían bastantes personas que no contaban con su permiso ni su patente, por lo que se les solicitó que hicieran abandono y se les extendió una citación para que concurran a la municipalidad a regularizar su situación. La idea de intervenir es para poder hacer un nuevo catastro de la feria, poder asignar los puestos que hoy están desocupados y darle oportunidades a personas de San Felipe para que puedan trabajar».

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo dijo estar «agradecida de todas las entidades que están participando hoy. Lamentablemente la Feria Diego de Almagro se desplazó a lugares inesperados y eso nos preocupa. En ese sentido estamos viendo con carabineros y fiscalizadores qué elementos son necesarios para instalarse acá, porque también tenemos que mantener el orden de las personas que vienen a comprar y de los vendedores. Invitamos a todas las personas a ir a la municipalidad para que realicen todas las consultas correspondientes para que esto sea legal. Sabemos que hay muchas personas que vienen de afuera y no queremos que nuestros vecinos corran riesgos».

A su vez, Jeanette Carrasco, Presidenta del Sindicato de Chacareros de la Feria Diego de Almagro, agregó que «rescatamos lo positivo y en este momento se han cumplido las promesas de las reuniones, y eso nos tiene bastante optimistas y confiados. En este caso, la Delegada

Maricel Martínez y la alcaldesa Carmen Castillo han procedido con esta intervención y estamos contentos por ello».

También, Pamela Valdez, vendedora de la feria, dijo que «nosotros nos vamos a comenzar a organizar de cero. Anotaremos los nombres de las personas por puesto, se les va a pedir la ficha CAS, su dirección y teléfono para organizarnos».

Finalmente, Juana Alvarez, vendedora de la feria afirmó que «ha sido buena la fiscalización porque la gente que paga se merece estar aquí, y la que está de colado no, porque esa gente te insulta y no aporta».

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *