LOS ANDES: [VIDEO] Se inicia marcha blanca del servicio de microbuses para Camino Internacional

LOS ANDES: [VIDEO] Se inicia marcha blanca del servicio de microbuses para Camino Internacional

Una anhelada noticia llegó para los habitantes del Camino Internacional con el anuncio de la puesta en marcha del servicio de transporte Saladillo- Los Andes.

No contar con locomoción colectiva era, sin duda, una de las principales carencias de los habitantes del Camino Internacional. Una demanda sostenida de los vecinos /as de Río Blanco hasta el sector de El Sauce.

Gracias a las gestiones de los alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera, San Esteban, Christian Ortega el delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena, la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, se logró la implementación de un servicio de transporte que hiciera el recorrido rural por Camino Internacional.

Las autoridades llegaron hasta el sector de Los Chacayes junto a Michael Navarrete, representante de la empresa NyC, a cargo del recorrido para ver en terreno la marcha blanca de este servicio.

El delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena, comentó que “estamos viendo el nuevo recorrido que se está gestionando para Camino Internacional, los municipios de San Esteban y Los Andes, estaban preocupados por sus vecinos y vecinas, era una carencia la que había”

Mientras Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, agregó: “Tal como dice nuestro delegado hay que dar gracias, pues, esta es una gestión que se arrastra por casi dos años, frente a los reclamos persistentes de los vecinos de Río Blanco hasta El Sauce, hay que agradecer la disposición de la Seremi de Transporte. Además, nos comprometimos a gestionar becas de transporte personas mayores y estudiantes”.

Christian Ortega, alcalde de San Esteban felicitó a los dirigentes: aquellos dirigentes de comunidades que han trabajado, es una recompensa para ellos, este es fuel reflejo de lo queremos, trabajo en equipo entre los municipios, la delegación. Esperemos que los vecinos lo ocupen y le den buen uso”.

A su vez, Marta Lazo, dirigenta de Villa Aconcagua dijo que “no teníamos locomoción colectiva actualmente, este es un apoyo a la comunidad, se agradece la alianza entre los alcaldes, ahora debemos lograr un subsidio para nuestros estudiantes y adultos mayores”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *