SAN ESTEBAN: Con enfoque en potenciar a la educación pública, se dio el inicio oficial del Año Escolar 2023 en San Esteban

SAN ESTEBAN: Con enfoque en potenciar a la educación pública, se dio el inicio oficial del Año Escolar 2023 en San Esteban
  • Durante la actividad, el Alcalde Christian Ortega destacó los trabajos desarrollados por el municipio y DAEM en pos de mejorar las condiciones de la educación y de crear todo tipo de acciones que favorezcan al alumnado.

A través de un simbólico acto que contó con diversas autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el Alcalde Christian Ortega; se dio oficialmente el vamos al año escolar 2023 en San Esteban, instancia en que la autoridad manifestó el enfoque por seguir potenciando la educación pública y mejorar las condiciones de las escuelas.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron el Administrador Municipal, Raúl Iduarte; el Director (s) del Departamento de Educación Municipal de San Esteban (DAEM), Juan Luis Olivares junto a su equipo; el Jefe de la Dirección Provincial de Educación (DEPROV) San Felipe – Los Andes, Miguel Caro Montecinos, concejales; los directores de los establecimientos educacionales municipales y un grupo seleccionado de alumnos de cada escuela, se entregó un breve resumen de los trabajos que se han desarrollado y que se realizarán durante este año.

En ese sentido, Ortega afirmó que “En esta importante ceremonia, quiero partir deseándoles el mayor de los éxitos a todas las comunidades educativas de las distintas escuelas y al Liceo San Esteban. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer pero nuestro compromiso siempre va a estar enfocado en avanzar y generar mejores espacios para que nuestros niños y niñas tengan igualdad de condiciones. Todo el éxito en este año 2023 a nuestros estudiantes de San Esteban a los apoderados, las familias y a todos quienes participan en este proceso”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de la Dirección Provincial de Educación (DEPROV) San Felipe – Los Andes, Miguel Caro Montecinos, aprovechó la instancia para felicitar a los equipos municipales y envío éxito a los estudiantes para este nuevo año académico: “El poder ver a todos los estudiantes reunidos acá para dar inicio al año escolar, es bastante bonito. Ver cómo se da esta ceremonia, ver la felicidad en la cara de muchos de los estudiantes, realmente me da la impresión de que este será un mucho mejor año. Tenemos muchos desafíos por delante, uno de ellos es reactivar educativamente los establecimientos educacionales. Se ve el entusiasmo y el interés de hacerlo. Obviamente mis mayores éxitos a la comuna de San Esteban y esperemos que este sea un muy buen año”.

El acto también contó con la entrega simbólica de los kits útiles escolares aprobado por el concejo municipal para los doce establecimientos educacionales, por un monto superior a los 70 millones de pesos, lo que significa un apoyo importante para las familias sanestebinas.

Posteriormente, al Diacono de la Iglesia Católica de San Esteban, José Barraza. y el Pastor presbítero Mario Jara de la Iglesia Evangélica Pentecostal, bendijeron a los presentes deseándoles un excelente y positivo 2023.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *