CALLE LARGA: “El problema de transporte es prioridad” Diputada Bello ante los anuncios de nuevos recorridos de Calle Larga y La Ligua

CALLE LARGA: “El problema de transporte es prioridad” Diputada Bello ante los anuncios de nuevos recorridos de Calle Larga y La Ligua

Luego de las acciones conjuntas entre Seremi de Transporte, la diputación de María Francisca Bello y vecinos y vecinas del sector, preocupados por el problema de la falta de locomoción colectiva en áreas rurales y zonas aisladas, hoy Calle Larga y La Ligua cuenta con nuevos recorridos que conecta las localidades.

Benigno Retamal, seremi de transporte de la región de Valparaíso, anunció esta semana nuevos recorridos para las comunas de La Ligua y Calle Larga, dos sectores que ya habían manifestado en diversas ocasiones la falta de conectividad y movilidad, que afectaba directamente a adultos mayores y estudiantes.

“El problema del transporte es prioridad para las gestiones de nuestro Gobierno. Esto no solo mejora la conectividad, mejora la calidad de vida de cientos de personas que han visto como sus necesidades habían sido dejadas en segundo plano” comentó la diputada María Francisca Bello.

Durante el año 2022 ya se habían sostenido diversas reuniones con autoridades a nivel central, como el ministro de transporte y telecomunicaciones, donde la diputada del distrito 6, junto a dirigencias locales, participaron de un encuentro en diciembre para expresar algunas de las grandes necesidades con las que contaban las comunas, entre ellas Calle Larga y La Ligua.

“Las zonas rurales siempre han sido muy olvidadas por el Estado, esto gracias a una planificación que siempre se da desde lo central, sin tomar en cuenta a las comunidades. Con esta gestión, podemos dar un puntapié inicial a las medidas de descentralización y mejora de movilidad” continuó Bello.

Las gestiones dieron resultado, pues el anuncio de cinco nuevos recorridos en Calle Larga, con tarifa liberada para los adultos mayores y personas con discapacidad, fue recibido con gran alegría por los vecinos y vecinas del sector. A esto se le suma la incorporación de una nueva ruta que conecta las localidades de Las Salinas y Pullally con el centro comunal de La Ligua.

“Esto demuestra que el trabajo mancomunado entre municipios, seremis, dirigentes sociales y diputaciones tiene sus resultados. El Gobierno hoy responde a las necesidades de las comunas más olvidadas” finalizó la diputada María Francisca.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *