LOS ANDES: Construcción de proyecto inmobiliario Brisas de Los Andes registra importante avance

LOS ANDES: Construcción de proyecto inmobiliario Brisas de Los Andes registra importante avance

Tras retomar las obras que estuvieron paralizadas por la quiebra de empresa Beltec. El mega proyecto construye 600 viviendas entre departamentos y casas.

La obra gruesa de los departamentos se encuentra casi terminada, mientras que la de casas estará para mediados de mayo. Este importante avance, fue presenciado en terreno por el Concejo Municipal.

Recordemos que en el sector de Lomas de Santa Rosa se construye el mega proyecto inmobiliario Brisas de Los Andes, que contempla la construcción de 474 departamentos y 126 casas, cuyo avance sufrió un traspié tras la quiebra de la empresa primaria Beltec.

Carlos Avaria, administrador de obra, empresa Icafal que se hizo cargo de la construcción sostuvo que se estaba avanzando de acuerdo al cronograma que ya registra un avance del 21 % de avance, hemos terminado la obra gruesa de los edificios a fines de marzo y en el caso de las casas vamos a terminarlos a mediados de mayo, de no tener inconvenuentes estaríamos entregando a mediados de 2024”.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que “nos encontramos en visita inspectiva de parte del Concejo Municipal para conocer el estado de avance, este es un proyecto importante para la ciudad, porque son 600 familias, es algo de alto impacto nosotros estábamos entregando cada dos años condominios sociales de no más de 300 viviendas

Otro aspecto importante en el proyecto Brisas de Los Andes es la construcción de un parque de área verde y la pavimentación de las calles aledañas; lo más importante es que vimos el avance y estamos en los tiempos”, dijo Rivera.

Durante la visita inspectiva los concejales pudieron resolver sus dudas, pero por sobre todo plantear sus inquietudes:

Jaime Álvarez: “Lo más importante fue resolver la quiebra de la empresa anterior, frente a lo difícil que es encontrar una empresa que se responsabilice de las acciones anteriores, lo importante es que hay un avance de obras importante y siguen manteniendo los estándares de calidad”.

Juan Montenegro: “600 familias que van a vivir acá y en esta visita pudimos informarnos de algunos detalles, como lo son el funcionamiento de las bombas, conectividad de aguas lluvias, alcantarillados, etc”.

Marianella Benavides: “Era necesario venir por las familias que tienen sus aprehensiones con la quiebra de la empresa y determinar responsabilidades, por otra parte, como vecina del sector saber sobre las acciones de mitigación en cuanto a la pavimentación de las calles aledañas”.

Marta Yochum: “Este proyecto desde que partió era maravilloso, tuvimos un traspié y ya estamos trabajando de nuevo en su avance y esta instancia de dialogo pudimos resolver nuestras inquietudes”.

Mario Méndez: “La evaluación es positiva se están iniciando obras de nuevo, es importante llegar a buen término de faena de acá al 2024, cuando estará completamente construida”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *