SAN FELIPE: Delegada Maricel Martínez y Alcaldesa Carmen Castillo lideraron una nueva fiscalización a Feria Diego de Almagro de San Felipe

SAN FELIPE: Delegada Maricel Martínez y Alcaldesa Carmen Castillo lideraron una nueva fiscalización a Feria Diego de Almagro de San Felipe

Junto a la Autoridad Sanitaria y Carabineros, Inspectores y Funcionarios municipales, decomisaron más de 600 paquetes de cigarillos y una cantidad importantes de medicamentos, cursando infracciones por venta de productos no autorizados, y el retiro de puestos que se instalan en el centro de la calle, obstaculizando el tránsito de las personas en el sector de Bazar y Paquetería.

En una nueva fiscalización a la Feria Diego de Almagro de San Felipe realizada este domingo, la Delegada Maricel Martínez, la Alcaldesa Carmen Castillo junto al Concejal Basilio Muena, y Carabineros a cargo del Mayor Jorge Guzmán, volvieron a decomisar mercadería, cursar infracciones, realizar Sumarios Sanitarios, y citar a vendedores que presentaban situaciones irregulares.

A diferencia de las veces anteriores, esta vez no estaban instaladas las cocinerías en el sector de Benigno Caldera, Diego de Almagro y Chorrillos. Pero sí, se realizó un decomiso de 600 cajetillas de contrabando, así como la venta de medicamentos sin autorización sanitaria. Además, la autoridad  ordenó el retiro de los puestos que se ponen al medio y que obstaculizan el tránsito de las personas que cruzan el sector de Bazar y Paquetería.

La Delegada Presidencial Maricel Martínez, señaló la relevancia de las dos visitas que previamente las autoridades habían realizado al lugar, volvió a confirmar que las fiscalizaciones continuarán hasta recuperarse los espacios públicos. “Hemos recorrido nuevamente la feria. La primera vez fue una visita de cortesía, donde indicamos qué productos no se debían comercializar. La segunda decomisamos, pero lamentablemente nos encontramos en esta tercera, donde hemos tenido que volver a sacar mercancía que no se puede vender. Además, hemos detectado que existe un contrabando de cigarrillos importante», comentó.

Añadió que “vamos a seguir con estas fiscalizaciones y seguiremos insistiéndoles a los consumidores que no compren estos productos alimenticios, que deben permanecer refrigerados o de medicamentos que deben adquirirse en los locales establecidos, y por lo tanto, hago un llamado al autocuidado de quienes están consumiendo productos que ofrecen en la feria todos los domingos, Por eso es tan importante el autocuidado. También estoy muy contenta de que podamos recuperar espacios públicos. El día de hoy nos damos cuenta de que no hay ninguna cocinería instalada en este lugar,  es una muy buena señal, y vamos a estar trabajando fuertemente para poder recuperar todos los espacios públicos de la provincia de San Felipe”.

A su vez la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, se refirió a la importancia de mantener una feria ordenada, legal y limpia. “Hoy se ha realizado una importante fiscalización donde hemos visto los estados de avance de las fiscalizaciones que se han hecho anteriormente. Y estamos precisamente en un lugar que la semana pasada estaba siendo utilizado por varias cocinerías. Ustedes saben que lo que se detectó fueron cucarachas y chinches, en lo que se decomisó, por lo tanto esperamos que con lo que se ha decomisado hoy vamos a poder ir solucionando y normalizando, paso a paso, esta feria que hasta hoy estaba desbordada. Les sugerimos a los interesados que deseen tener la normalidad y legalidad de puestos,  se acerquen a las oficinas para que nos indiquen lo que necesitan”, señaló la jefa comunal.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Jorge Guzmán, entregó detalles sobre los decomisos y las faltas cursadas durante los operativos. “Acudimos hoy a prestar cooperación a las autoridades para ir generando un control en esta feria, y empezar poco a poco con este plan de recuperación de espacios públicos que estaban siendo tomados, como por ejemplo, en la intersección que nos encontramos en este momento.  En estos tres servicios se han hecho importantes decomisos. Lo más importante de ellos son la detenciones de sujetos por contrabando de cigarrillos, como asimismo las infracciones que han cursado personal municipal y de salud , las cuales han sido cerca de 20 infracciones, ya sea Sumarios o Sanitarios o citaciones al Juzgado de Policía Local.  Creo que estas son las señales como encargados de seguridad para ir poco a poco recuperando estos espacios”, manifestó el oficial policial.

Claus Lehmann, funcionario de la Seremi de Salud, Oficina Provincial de Aconcagua, quien ha estado en los operativos anteriores, dijo que “la semana pasada también estuvimos y se hicieron los decomisos de una cocinería, y hoy afortunadamente, ya no hay ninguna. Eso significa que hay presencia de nosotros cuando uno llega a los lugares ya que tienden a no aparecer las personas. Así que estamos muy contentos por esa razón. Hoy detectamos varias personas vendiendo medicamentos, los cuales fueron decomisados”.

Finalmente, Claudia Olguín, la presidenta del Sindicato de Bazar y Paquetería, destacó esta nueva fiscalización, valorando el accionar conjunto que ha permitido avanzar en materia de regularización del funcionamiento de la feria. “Esta es una fiscalización que estábamos esperando hace mucho tiempo, así que se agradece a las personas indicadas que estén haciendose cargo de la ordenanza municipal que les permite fiscalizar. Así que está muy bien de que vengan”, sentenció.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *