SAN FELIPE: [VIDEO] Comenzó la instalación de 450 nuevas luminarias en distintos sectores de San Felipe

SAN FELIPE: [VIDEO] Comenzó la instalación de 450 nuevas luminarias en distintos sectores de San Felipe

Alcaldesa Castillo acompañó el levantamiento de los primeros focos con iluminación led en Avenida Yungay Norte, donde se dispondrán 122 puntos de alumbrado peatonal, que se suman a los 181 de las alamedas Yungay y Chacabuco, los 88 de O’Higgins y los 59 del sector de Encón con Hermanos Carrera.

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher este lunes dio el “vamos” a la instalación de 450 nuevas luminarias en distintos sectores de  la comuna, proyecto que es financiado por la Subdere con una inversión que supera los 620 millones de pesos y que dotará de mayor luminosidad las Alamedas Yungay, O’Higgins y Chacabuco, además de Encón con Hermanos Carrera.

Se trata de focos con iluminación led, ubicados en puntos estratégicos, donde el alumbrado público no lograba satisfacer la necesidad de luz artificial, producto de la existencia de árboles o sencillamente porque la cobertura lumínica era insuficiente, hecho que durante la noche generaba una mayor sensación de inseguridad en los transeúntes.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, se mostró feliz de estar dando respuesta a una de las necesidades más sensibles de la comuna, como lo es mejorar la sensación de seguridad de las vecinas y vecinos. Asimismo hizo un llamado a cuidar la nueva infraestructura y denunciar a quienes dañen este tipo de avances que experimenta la ciudad.

“Hoy es un día importante, porque la instalación de estas luminarias va a permitir que la luminosidad aumente enormemente en estos lugares donde hasta ahora siempre se ha criticado de que son sectores oscuros, donde da miedo transitar por la noche. Cuando se hacen las encuestas de riesgo, tienen que ver con el temor de transitar por lugares oscuros, y hoy, esta luminosidad nos permitirá tener un tránsito mucho más seguro”, enfatizó la Alcaldesa Castillo.

Rosario Maturana, vecina del sector de Yungay con Artemón Cifuentes agradeció la instalación de más y mejor iluminación, manifestando que “esto es fantástico porque acá (Yungay) es demasiado oscuro, ha habido muchos asaltos, es un peligro latente, a uno le da miedo salir  a la calle, así que estoy feliz, felicitamos a la Sra. Carmen Castillo que se haya preocupado de esto”.

La Directora Secplac de la Municipalidad de San Felipe, Karina Rocco Rojas, detalló que cada uno de los tramos que serán dotados de nueva iluminación, tiene un plazo distinto de ejecución de la obra, que va entre los 96 y 150 días dependiendo de la cantidad de focos dispuestos en cada sector.

“Es una tremenda inversión, es el mejoramiento completo de las luminarias en las alamedas, que son los puntos más oscuros que está presentando la ciudad, indudablemente tenemos que avanzar con otros, pero estamos tratando de solucionar temas de seguridad ciudadana, es un tremendo proyecto, en una ciudad que se merece tener una mejor iluminación”, argumentó la profesional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *