CALLE LARGA: En Calle Larga se llevó a cabo el taller para la creación de la nueva Estrategia de Desarrollo Regional de Valparaíso

CALLE LARGA: En Calle Larga se llevó a cabo el taller para la creación de la nueva Estrategia de Desarrollo Regional de Valparaíso

La instancia reunió a dirigentes vecinales de la provincia de Los Andes, alcaldes, directores y consejeros regionales.

En las dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, se llevó a cabo el 5to taller para la elaboración de “Una nueva Estrategia Regional de Desarrollo para la región de Valparaíso con un horizonte de 10 años. Actividad en donde participaron dirigentes, alcaldes y directores de la Provincia de Los Andes, así como las consejeras regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.

En la actividad se dio a conocer el objetivo que tienen los talleres, en torno a la creación de la estrategia de desarrollo regional, pensada en los próximos 10 años y los principales lineamientos considerados para su construcción. Para esto, se trabajó en grupos con actividades de identificación de demandas y necesidades que nacen desde las distintas comunas.

Al respecto la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de poder recibir a toda la provincia en nuestro centro cultural. Hoy día se han reunido las cuatro comunas, para discutir este tema tan importante como es la estrategia de desarrollo regional…Tenemos que conocer donde estamos hoy día parados para poder iniciar un trabajo que nos permita en el futuro tener esta estrategia que va a responder las necesidades que tiene la comunidad.

Por su parte, Macarena Pereira, administradora del Gobierno Regional de Valparaíso, señaló que “hemos concurrido a los distintos territorios, con el principio de descentralizar las decisiones y que efectivamente estos instrumentos se elaboren de forma participativa. Hemos tenido una alta concurrencia, agradecemos a la alcaldesa de Calle Larga, Dina González.

Mientras que la consejera regional, María Victoria Rodríguez, indicó que uno de los principios que rige esta estrategia es la participación activa de la comunidad y de todos los estamentos, para que la mirada de todos permita construir una región que sea inclusiva, sostenible y que tenga una mirada humana, para que las personas sean el centro.

Otro de los principios se refiere a la equidad, eficiencia y eficacia para la distribución de los recursos, para que estos vayan donde se necesitan. Y el último principio que rige esta estrategia es la preservación y conservación del medio ambiente. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *