PANQUEHUE: Ya está operativo Jardín Sala Cuna Sueño Dorado de Lo Campo 

PANQUEHUE: Ya está operativo Jardín Sala Cuna Sueño Dorado de Lo Campo 

Ya están operativas las instalaciones del Jardín – Sala Cuna Sueño Dorado ubicadas en el sector de Lo Campo de la comuna de Panquehue.

Se trata de un proyecto financiado y ejecutado por la JUNJI y que está orientado en potenciar la educación párvula en la comuna, disponiendo en esta ocasión de 24 cupos que están distribuidos en 10 para párvulos y 14 en medio menor.

La obra demandó una inversión de $ 431 millones 733 mil 329, y fue ejecutada por la empresa T&M Construcciones SpA y fue financiada íntegramente con recursos JUNJI en un terreno aportado por la Municipalidad de Panquehue.

Es una estructura de 300 M² con una capacidad para 24 menores entre Sala Cuna y Nivel Intermedio y se hace cargo de una demanda de atención en el sector Lo Campo y sus alrededores.

“En esta primera semana las funcionarias han estado ejecutando capacitaciones como inducciones con la institución con distintos estamentos desde la ciudad de Viña del Mar. Han venido de manera presencial y del mismo modo han ejecutado asesorías de manera online. Ahora en los próximos días vamos a iniciar el proceso de inscripción de los niños. Para matricularse en este jardín no existe un requisito determinado, ya que todo niño tiene el derecho de ingresar a este establecimiento, sin embargo lo ideal es que las familias tengan actualizada la ficha de protección social”.

Agregó que el horario de funcionamiento en lo inmediato seria desde las 08:30 de la mañana hasta las 16:30 horas.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara, tras recorrer las instalaciones de este Jardín- Sala Cuna reiteró su apoyo para que estas instalaciones puedan estar operando de la mejor manera y los menores que estén en él, puedan ser atendidos sin mayores dificultades.

 “Nosotros como municipio queremos invitar a la gente de Lo Campo de forma muy especial, que vengan y se matriculen en este lindo y moderno Jardín-Sala Cuna. Son instalaciones muy ampliadas y como para el cuidado de cada uno de los menores.

Me reuní con su directora, conversamos con las funcionarias que dependen de JUNJI y nos alegramos que este proyecto sea otra alternativa más para el cuidado de nuestros niños”.

La puesta en marcha de esta Sala Cuna-Jardín Sueño Dorado refuerza el funcionamiento de los dos jardines de dependencia municipal, además otros que son de responsabilidad de Junji e Integra.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *