SAN FELIPE: Diputada Bello se reúne con autoridades para tratar problemas de CESFAM Segismundo Iturra en San Felipe

SAN FELIPE: Diputada Bello se reúne con autoridades para tratar problemas de CESFAM Segismundo Iturra en San Felipe

Durante el día jueves, María Francisca Bello, diputada por el distrito 6, se reunió con la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, la Directora de Salud Municipal, Marcela Silva y la Directora del CESFAM Segismundo Iturra, Mariela Maldonado, con el fin de discutir sobre los recientes reclamos de falta de horas médicas del servicio de salud.

“Fortalecer la salud pública en Chile, en especial en San Felipe, es una tarea que requiere todos los esfuerzos y el apoyo transversal de nuestra parte e ir más allá de solo dar a conocer la situación” comentó la diputada Bello al terminar la reunión.

La actividad nace luego de las diversas denuncias que surgieron durante los meses anteriores, donde usuarios del CESFAM no pueden llamar a la atención telefónica ni recibir una hora médica, además de las largas filas para optar para que la atiendan.

Al respecto, Bello mencionó que “más allá de las denuncias y las quejas, conocer el trabajo que se está dando en el CESFAM también nos ayuda a nosotros, como autoridades, a encauzar cuáles son las acciones que podemos tomar y apoyar desde nuestra gestión al quehacer profesional de los y las trabajadoras de la salud”.

Junto a la diputada, también estuvo presente en la reunión la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, con quien pudieron dialogar sobre las posibles soluciones y cuáles son los pasos a seguir para que situaciones como las mencionadas no sigan ocurriendo.

“Hemos sostenido esta reunión y agradecemos también la participación de la alcaldesa de San Felipe” continuó la diputada, agregando que “damos así una señal a los vecinos y vecinas que hay una preocupación real del problema de falta de atención y de horas. Seguiremos trabajando en conjunto, sin duda”, terminó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *