SAN FELIPE: Diputada Bello oficia por barra de cereales con gusanos en liceo en San Felipe

SAN FELIPE: Diputada Bello oficia por barra de cereales con gusanos en liceo en San Felipe

A través de un video por redes sociales, se dio a conocer el hecho de barras de cereal contaminadas con gusanos y polillas, que son colaciones entregadas por la Junaeb al Liceo San Felipe. Ante eso, la diputada María Francisca Bello ofició a la entidad y a la Seremi de Salud para esclarecer los hechos y ver la factibilidad de un sumario a la empresa encargada de los productos, Eckart Alimentos.

“Quisimos, a través de la Seremi de Salud, oficiar para que la empresa responsable de la entrega de estas barras, Eckart Alimentos SpA, pueda explicar la razón de estos desagradables episodios” comentó la diputada Bello. Recordemos que Junaeb se encarga de repartir estos alimentos a los liceos de la comuna y región. “Quisimos también ver la factibilidad de iniciar un sumario sanitario si es que no se cumplieron las normas de sanidad”

La denuncia fue presentada a través de un video subido a redes sociales, donde se podía observar cómo las barras de cereal tenían gusanos. Estos alimentos son entregados a los y las estudiantes de kínder básico. Según informó la Municipalidad, solo eran esas barras las contaminadas, por lo que se procedió a retirar las cajas del lugar.

“Más allá de lo terrible que es encontrar gusanos o polillas en tu comida, creo que el tema de fondo va más allá” continuó la diputada. “ La educación pública es un pilar fundamental de nuestro sistema y cualquier vulneración a esta es un grave problema”.

Si bien, quien se encarga de la repartición de estos alimentos es Junaeb, la empresa encargada de elaborar los productos es externa y es parte de su deber asegurar la calidad y sanidad de todo el proceso de producción y entrega.

“Lo que ocurrió consiste en una grave vulneración a la protección de la salud de todos los niños, niñas y adolescentes que se ven afectados por esta situación, desde quienes hayan ingerido dichos productos descompuestos, hasta quienes dejaron de alimentarse por estas razones y esa es nuestra mayor preocupación” finalizó Bello.

Los oficios fueron presentados inmediatamente ocurridas las denuncias y se espera una pronta respuesta por parte de los organismos encargados.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *