SAN FELIPE: Municipio consigue medida cautelar que impide a “El Joto” acercarse a Sede Social de El Esfuerzo

SAN FELIPE: Municipio consigue medida cautelar que impide a “El Joto” acercarse a Sede Social de El Esfuerzo

Alcaldesa Castillo hace un llamado a sus familiares a colaborar con la situación de adicción a las drogas que sufre este joven sanfelipeño y que repercute en la tranquilidad de las vecinas y vecinos del sector

Tras ser descartadas todo tipo de patologías psiquiátricas, “el Joto” fue dado de alta en el Hospital Psiquiátrico Phílippe Pinel de Putaendo, siendo diagnosticado con un consumo problemático y dependencia severa a las drogas y el alcohol. A partir de eso, los vecinos de la Población El Esfuerzo volvieron a solicitar ayuda a la autoridad para resolver de forma definitiva los hechos de violencia que este joven causa en el entorno.

Fue así como la Municipalidad de San Felipe, a través de su Dirección Jurídica, logró que el Juzgado de Garantía decretara medida cautelar, que consiste en una orden de alejamiento de esta persona de las inmediaciones de la Plaza y alrededores de dicha Población, dictamen que de ser incumplido significaría la detención del sujeto y posterior formalización del mismo por el delito de desacato.

Así lo destacó la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, quien el pasado sábado, momentos después que “el Joto” se subiera al techo de la sede social y rompiera algunas de las panderetas de dicho lugar, se reunió con la Junta de Vecinos del sector mientras se realizaba la actividad Municipio en tu barrio, precisamente para tratar esta problemática.

 “Nuestro Director Jurídico junto al programa de Seguridad Pública, han realizado todos los trámites para conseguir el alejamiento, y en caso de que se acercara a esta plaza o al entorno de la Junta de Vecinos puede ser sancionado con el respectivo encarcelamiento”, aseguró la Alcaldesa Castillo.

Sin embargo, para la jefa comunal, la detención y posterior encarcelamiento de “el Joto”, no es la forma idónea de resolver la situación, por lo que hizo un llamado a sus familiares, para que puedan poner al joven en un programa de rehabilitación.

“La situación de esta persona la hemos estado trabajando con salud, con todo nuestro equipo municipal para que ojalá pudiera recuperarse de su problema de adicción a las drogas y estamos atentos a poder colaborar, pero sabemos que también tiene familiares y yo creo que aquí debemos tener mucha responsabilidad y ellos deben poner de su parte y colaborar en sacar a esta persona de lo que es la drogadicción”, determinó la Alcaldesa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *