LOS ANDES: Estudiantes de colegios municipales de Los Andes realizan clases de educación física en la piscina municipal

LOS ANDES: Estudiantes de colegios municipales de Los Andes realizan clases de educación física en la piscina municipal

Prolongando la temporada de piscinas en la comuna, estudiantes de establecimientos municipales de Los Andes, junto a los profesores de educación física, realizan sus clases en la Piscina del Liceo América.

La coordinación se realiza mediante la Municipalidad de Los Andes, a través de su Corporación de Deportes y el Departamento de Educación Municipal, para implementar instancias de actividad física, deporte y recreación para niños, niñas y jóvenes de la red de establecimientos DAEM.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del DAEM, señaló que la idea es promover la natación en los escolares como actividad beneficiosa para los alumnos: “es de nuestro interés como cada año poder iniciar el año escolar proponiendo distintas estrategias de clases de educación física, entre ellas está el incorporar la disciplina de natación en la asignatura, para que tengan las nociones básicas en el agua”.

Junto con momentos de acondicionamiento físico, se desarrollan otras actividades propias del desenvolvimiento con el medio acuático: flotar, la respiración, braceo, respiración, modalidad de espalda, entre otros conocimientos.

Patricio Valenzuela, profesor de educación física de la Escuela España, agregó: “es súper importante que los establecimientos educacionales del sistema municipal tengan la oportunidad de realizar sus clases en la piscina. Los profesores entregamos principios básicos de la natación, además de la sana convivencia, el respeto, aspectos fundamentales al momento de cualquier disciplina, más aún en el agua”.

Los deportes acuáticos, en este caso la natación, fortalecen la musculatura, favorecen la coordinación, aumentan la capacidad cardiorrespiratoria, ayudan a gestionar el estrés y favorecen el sueño, entre otros beneficios.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *