LOS ANDES: [VIDEO] Realizan importante mejoramiento de Multicancha y entorno en Villa Cristo Redentor

LOS ANDES: [VIDEO] Realizan importante mejoramiento de Multicancha y entorno en Villa Cristo Redentor

Cumpliendo con un compromiso, la Municipalidad de Los Andes, a través de la Secretaria de Planificación Comunal, gestionó proyecto que mejoró la multicanccha, la iluminación, cierre perimetral y áreas de esparcimiento.

Un anhelo de los vecinos de villa Cristo Redentor, que fue solicitado a la gestión alcaldicia hace algún tiempo, fue el mejoramiento del sector de su multicancha, en donde se producía un foco de inseguridad.

 Cumpliendo la palabra empeñada, la Municipalidad de Los Andes, a través de la Secplan gestionó un proyecto con recursos del Gobierno Regional correspondiente a un FRIL por $60 millones de pesos.

Un proyecto que apuntó a la recuperación del espacio público mediante el mejoramiento y reposición de la iluminación, del cierre perimetral y de las áreas de esparcimiento.

Las obras más representativas corresponden al retiro del cierre perimetral existente y la colocación de uno nuevo, consideró la instalación de cuatro unidades de proyectores de área, los cuales se instalaron sobre un poste metálico de acero galvanizado de nueve metros.

Además, se realizó el mejoramiento a las graderías existentes, a la demolición de una edificación en donde se ejecutará una zona de juegos de niños, con piso de caucho, instalación de dos escaños de hormigón y un basurero.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes sostuvo que “este corresponde a un compromiso adquirido previo a la pandemia a propósito de las visitas territoriales que hace el municipio para ver temas de seguridad como son estas multicanchas que estaban abandonados.  Ya lo hicimos en la villa Primavera y ahora lo estamos haciendo en la villa Cristo Redentor con la idea de recuperar espacios públicos para nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Rina Real, ex dirigente de la villa Cristo Redentor sostuvo que “esperamos muchos años por ver hecho realidad este sueño, nos sentíamos super abandonados porque esta es una villa chiquita. Los dirigentes anteriores siempre luchando por la recuperación de espacios, de juegos infantiles para los más pequeños. Ahora estamos muy felices porque es una instancia de convivencia, sobre todo para nuestros niños, incluso vienen de otras villas a ocupar estos espacios”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *