SAN ESTEBAN: Con gran éxito se presentó la obra de marionetas gigantes “El Gatito Mocho” en San Esteban

SAN ESTEBAN: Con gran éxito se presentó la obra de marionetas gigantes “El Gatito Mocho” en San Esteban
  • La iniciativa, que se desarrolló en la Plaza de Armas de manera gratuita, reunió a las familias sanestebinas, quienes pudieron disfrutaron por primera vez de este tipo de espectáculos al aire libre.

Con gran presencia de familias sanestebinas, el fin de semana se presentó por primera vez en la comuna la obra de marionetas gigantes “El gatito mocho”, proyecto “TRAVESÍA, itinerantica de destacadas obras de artes escénicas de la región de Valparaíso” de la compañía Sueños de Maché.

El evento, que fue totalmente gratuito, se desarrolló en la Plaza de Armas y permitió que las vecinas y vecinos disfrutaran por primera vez de un evento de esta calidad, de manera totalmente gratuita.

En este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, señaló que para la administración municipal es importante abrir espacios de promoción de la cultura, siendo éste uno de los pilares de su administración: “Estamos muy contentos por esta presentación que reunió a tantas familias. El Alcalde Ortega nos pidió abrir la comuna a más eventos culturales y con la oficina de cultura nos hemos propuesto gestionar ante diversas organizaciones este tipo de iniciativas. Queremos agradecer a la compañía “Sueños de Maché” y a “Travesía” por traer esta hermosa obra a San Esteban. Fue un hermoso panorama y las niñas y niños la pasaron muy bien. Nuestro eje, precisamente, está enfocado en aquello. En hacer protagonistas del arte a las y los sanestebinos y que puedan contar constantemente de estas expresiones”, puntualizó.

“El Gatito Mocho” cuenta la historia de un pequeño gatito abandonado en un microbasural. Su despertar en este nuevo mundo le produce una serie de emociones; curiosidad, alegría, miedo y desesperanza. En medio del abandono, el destino pone en su camino a una madre y su curioso hijo quien conmovido por el estado del gatito, la convence de llevarlo a casa.

Por su parte, Claudio Pérez, director artístico de Sueños de Maché, afirmaron: “Después de la obra, pudimos reunirnos con la gente, los niños se fotografiaron con las marionetas y se generó un ambiente muy lindo. Nos puso enormemente felices el estar acá en San Esteban y traer esta presentación artística”, afirmó.

Posterior a la función, se desarrollará la actividad de mediación “¡Dibuja a tu mascota!”, dirigida a niñas y niños de 3 a 6 años para fomentar el amor, la atención, la salud y bienestar de nuestras mascotas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *