CALLE LARGA: Más de 150 láser astronómicos iluminaron el cielo de Calle Larga en celebración del Día de la Astronomía

CALLE LARGA: Más de 150 láser astronómicos iluminaron el cielo de Calle Larga en celebración del Día de la Astronomía

La actividad, que se realizó en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, fue encabezada por la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro y la Universidad de Valparaíso.

Con una gran asistencia de público, actividades y expositores, se celebró el Día de la Astronomía en Calle Larga, celebración que se ha extendido por varios días en donde la comunidad ha podido realizar observaciones astronómicas, disfrutar de charlas de profesionales y conocer las estrellas con un show nunca antes visto en el Valle del Aconcagua; más de 150 láser astronómicos que permiten apuntar cada una de los astros que cubren el cielo callelarguino.

Estos fueron obsequiados por la Municipalidad de Calle Larga a los asistentes a la actividad realizado en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, en donde además se llevaron a cabo charlas astronómicas, juegos educativos para las y los pequeños, así como música en vivo a cargo de Dj Mufasa, oriundo de Viña del mar.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “agradecida de todas las personas que nos acompañan. Vamos a entregar una herramienta para las familias, para que asistan a distintas actividades que vamos a tener durante el año, los vamos a invitar focalizados a ellos. Felices de poder seguir desarrollando la astronomía en nuestra comuna.

Por su parte, Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro, indicó que “hemos tenido cursos de colegios que vinieron a conocer el sol, visitantes de distintas comunas como Casablanca, quienes incluso fueron a conocer los petroglifos que tenemos en el Cerro Patagual. El sábado se regalaron láser y planisferios para los visitantes, con el fin de educar con astronomía.

En tanto, es una oportunidad para mí de poder compartir las cosas que yo he aprendido y qué hago con la gente. Venir para acá es un placer, es un lugar muy lindo con gente fantástica, apasionada y que quieren ganas de conocer. Hoy día expuse sobre cómo se formaron las galaxias y mostramos las últimas imágenes enviadas por el James Webb.

Además, para dar continuidad a las celebraciones por el Día de la Astronomía, el Observatorio Pocuro, está realizando observaciones comunitarias en los distintos barrios de la comuna de Calle Larga.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *