ACONCAGUA: «Hospital biprovincial es lo que viene para el valle de Aconcagua», manifestó el candidato al Consejo Constitucional Dr. Marco Antonio Núñez

ACONCAGUA: «Hospital biprovincial es lo que viene para el valle de Aconcagua», manifestó el candidato al Consejo Constitucional Dr. Marco Antonio Núñez

«Seguridad social, protección social en salud, es lo que debe recoger el nuevo texto constitucional. En el contexto local tenemos que avanzar a que esa inversión alcance para un hospital biprovincial en San Felipe y Los Andes», agregó el candidato Marco Antonio Núñez.

El ex diputado y actual candidato a Consejero Constitucional, Dr. Marco Antonio Núñez, aseguró que en la nueva Constitución debe consagrarse un sistema de protección social moderno, capaz de garantizar a los ciudadanos una salud que responda a las actuales, que se exprese en tiempos de espera conocidos, con un costo razonable o gratuito y con la calidad suficiente para poder sanar las enfermedades.

El Dr. Núñez agregó que «en el contexto del valle de Aconcagua tenemos que avanzar a que esa inversión alcance para un hospital biprovincial para San Felipe y Los Andes, que dé cuenta de las nuevas especialidades, de camas críticas, de urgencia que estén disponibles y a tiempo para resolver los problemas más críticos de salud de la gente de Aconcagua.»

«Hospital biprovincial es lo que viene. Ocurrió ya en Petorca y Quillota. Es un modelo que es viable, y, sin duda, utilizando la actual infraestructura de los hospitales de San Felipe y de Los Andes, es necesario que los recursos destinados de aquí a la próxima década sean orientados en nuestra Quinta Región a un hospital biprovincial San Felipe Los Andes», finalizó Marco Antonio Núñez.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *