LLAY LLAY: Diputada Bello por cierre de Chilquinta en Llay Llay: “es un abuso que perjudica solo a la ciudadanía”

LLAY LLAY: Diputada Bello por cierre de Chilquinta en Llay Llay: “es un abuso que perjudica solo a la ciudadanía”

A través de un comunicado por redes sociales, se comunicó el cierre de la oficina comercial de Chilquinta en la comuna de Llay Llay, trasladando así la atención a las personas de forma presencial a San Felipe. Esta determinación causó molestia en juntas de vecinos del sector y la iniciativa de la diputada María Francisca Bello de oficiar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por una decisión que tacha de “un abuso”.

“No solo es un claro ejemplo de cómo la centralización de los servicios es una realidad que vivimos en Aconcagua, pero también un abuso por parte de los privados, que terminará perjudicando no a las oficinas centrales, sino a la ciudadanía que vive y trabaja en la comuna, en especial a adultos mayores que son quienes más utilizan el servicio de forma presencial” detalló la diputada luego de conocido el cierre, que se dará a partir del 31 de marzo y que toma con cierta sorpresa a los vecinos.

Cabe destacar que la oficina de Llay Llay también ofrecía los servicios de atención al cliente para la comuna de Catemu, lo que obligará a sus habitantes a tener que trasladarse hasta la comuna de San Felipe para realizar los convenios de pago, la instalación de medidores, reclamos o dudas.

“Oficiamos a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que nos ayude a investigar lo ocurrido y tomaremos todas las acciones que nos permite la diputación para entender cuáles fueron las razones detrás de una decisión que, a simple vista, es injusta” continuó Bello.

“Hacemos un llamado general a los alcaldes de la zona a trabajar para que esta situación se revierta, que nos unamos en una acción conjunta para demostrar un descontento transversal” agregó la parlamentaria. Ante esto, también se planea realizar una carta abierta a los ejecutivos de Chilquinta S.A. que busque demostrar la transversalidad del descontento.

“Los servicios básicos como la luz son parte del cotidiano de la gente, si obligamos a los habitantes de Llay Llay a tener que trasladarse hasta San Felipe, el mensaje que se le entrega a la ciudadanía es que hay comunas de primera y segunda categoría, lo que es impresentable” finalizó Bello.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *