PROVINCIA: Delegada Presidencial realiza fiscalización al transporte interurbano en Peaje Las Vegas por feriados de Semana Santa

PROVINCIA: Delegada Presidencial realiza fiscalización al transporte interurbano en Peaje Las Vegas por feriados de Semana Santa

Se controlaron permisos de circulación, uso de cinturón de seguridad en pasajeros, documentación del chofer al día; además de controlar la cartola de recorridos diarios de los buses.

Hasta el peaje de las Vegas, comuna de Llay Llay, llegó la Delegada Presidencial Maricel Martínez, en compañía de personal de fiscalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, con el objetivo de fiscalizar a buses interurbanos que circulan de Sur a Norte y Norte a Sur en este fin de semana largo y festivo por Semana Santa.

La Delegada Presidencial Maricel Martínez, señaló que “estamos apoyando la labor de fiscalización que está realizando el Ministerio de Transporte. La idea es supervisar que todos los vehículos que transportan pasajeros en este fin de semana largo donde hay mucha afluencia de pasajeros, cuenten con todas las medidas de seguridad que se exigen por ley. Hablamos de revisión técnica al día, documentación del chofer, permiso de circulación. Finalmente, hacemos un llamado al autocuidado respecto al uso del cinturón de seguridad, ya que son esenciales en el caso de algún accidente”.

Finalmente Miguel Figueroa, Inspector del Ministerio de Transporte, dijo que “hoy estaremos verificando las condiciones técnicas y de seguridad de los buses interurbanos hacia todos los pasajeros, para que den cumplimiento a la norma vigente. Destacar que en este servicio interurbano, tiene que portar una cartilla o video, en el que indique el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, y el no uso es una infracción a la ley de transito hacia el pasajero, quien quedará citado por este no uso. Nosotros estaremos desde hoy y mañana abocados a la fiscalización de buses interurbanos en la ruta 5, en la plaza de peaje”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *