SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban lanzó oficialmente su primera versión de la “Fiesta de la Vendimia” 2023 con innovadora propuesta

SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban lanzó oficialmente su primera versión de la “Fiesta de la Vendimia” 2023 con innovadora propuesta
  • El nuevo concepto busca resaltar las tradiciones rurales de la comuna. Se desarrollará este sábado en el Estadio Municipal.

Este sábado 15 de abril a partir de las 15:00 hrs., el Estadio Municipal de San Esteban albergará la primera versión de la “Fiesta de la Vendimia”, que viene a reemplazar a la ya conocida Gala del Vino que se realizaba en la comuna. Esta vez, la fiesta viene cargada de actividades asociadas a las tradiciones rurales y folclóricas, que rescaten el patrimonio cultural de San Esteban y su cercanía con la producción de uva.

Por ello, este martes se desarrolló el lanzamiento del evento, que contó con la presencia del administrador municipal, Raúl Iduarte, dos representantes de productores viñateros locales: Viña San Esteban y vino La Joda, quienes estarán presentes exponiendo y comercializando sus productos junto a cerca de 20 productores que se instalarán en el Estadio Municipal. Junto con ello, se entregarán 700 copas y tickets de degustación para los visitantes.

En la ocasión, Iduarte se refirió a esta iniciativa, señalando que será una fiesta familiar y segura: “Estamos contentos y expectantes sobre esta primera fiesta de la vendimia de San Esteban, tuvo una modificación en su nombre, que era la “Gala del Vino”, la razón es porque queremos brindarle un contexto más rural, que tenga mayor coherencia con nuestras raíces y darle un contexto más folclórico, con el objetivo de retomar el patrimonio de San Esteban” y su cercanía que tiene con la temática del vino y la producción de la uva”.

“De la misma manera, aprovecho de agradecer a la viña In Situ, que es la vina en San Esteban y que han estado colaborando con esta fiesta de la vendimia desde el primer momento, que obviamente ellos, como viña en cabecera. Junto con ello, tendremos viñas de nuestra provincia, de la provincia de San Felipe y otros lugares de la región y como señalo, estamos muy contentos contando con un buen numero de viñas que van a participar, alrededor de 20 y también nuestro alcalde Christian Ortega nos solicitó que estas fiestas tengan calidad y tener un prestigio, apuntando a que sea una de las mejores fiestas de la vendimia de la provincia”, agregó el profesional.

María José Irarrázaval, Encargada de Mercado Nacional y Turismo de viña In Situ, comentó sus expectativas a esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, año 2023, señalando que “primero y más que nada agradecerle a la municipalidad por poder participar nuevamente de esta gran fiesta de la comuna, felices de poder ver toda la convocatoria, de la cantidad de viñas, no solo de nuestra comuna sino también de todo el valle y de la región. Personalmente, esta es la mejor y la época más hermosa, sobre todo para nosotros que nos dedicamos a la producción de vino. Y estamos preparados y expectantes para este día sábado en el estadio municipal, mostrando lo mejor que hacemos que es el vino y disfrutar con todos”.

El programa de la festividad contempla un sinfín de actividades culturales asociadas al aprendizaje del mundo vinícola y presentaciones de artistas locales, cerrando la jornada con la agrupación musical “Entremares”, que llega a San Esteban tras un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué. Cabe destacar que la iniciativa ha sido financiada completamente por el municipio.

En esta versión de la fiesta, se contará con una cantidad mayor de viñas que en años previos, de los cuales se encuentran:

In Situ– San Esteban

Vino La Joda – San Esteban

Chicha Zelaya – San Esteban

Bodega Briones – San Esteban

Bodega El Clérigo – Putaendo

El Escorial – Panquehue

Licores Don Mauro – Putaendo

Almahue – Rengo

Narbona Wines- Quillota

Flaherty Wine – Santa María

Von Knyphausen – Llay Llay

La Bodega de Armando Martel – Santa María

U. P. Wines – Viña del Mar

Aluvial – Buin

Viña Martel – San Felipe

Route and Wine – Curicó

Viña El Almendral – San Felipe

Sánchez de Loria – Panquehue

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *