LOS ANDES: Comienza la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2023 en Los Andes

LOS ANDES: Comienza la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2023 en Los Andes

Escuela John Kennedy vs Liceo Max Salas en fútbol sub 14 damas en el Estadio Centenario será uno de los primeros encuentros competitivos de una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares en la comuna de Los Andes.

Los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND), se traducen en el evento deportivo escolar más importante del país. Una de las novedades para esta edición es que la etapa Sudamericana se realizará en Chile, y será el primer evento en que se utilizarán las instalaciones que dejen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del Departamento de Educación Municipal DAEM de Los Andes, señaló que en la comuna se juegan cinco disciplinas colectivas: fútbol, básquetbol, vóleibol, balonmano y futsal, y dos individuales: tenis de mesa y ajedrez. “Los 24 establecimientos de Los Andes presentan dos categorías, sub 14 y sub 16 tanto en varones como en damas”.

El Estadio Centenario albergará el fútbol mientras que las otras disciplinas colectivas en el Gimnasio Centenario, mientras que el ajedrez se jugará en la Escuela España y el tenis de mesa en la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *