PANQUEHUE: Orquesta Infanto Juvenil de Panquehue abre convocatoria para nuevos alumnos

PANQUEHUE: Orquesta Infanto Juvenil de Panquehue abre convocatoria para nuevos alumnos

El alcalde Gonzalo Vergara valoró el trabajo que se ha estado realizando con los alumnos de la comuna, por intermedio de la Orquesta Infanto-Juvenil, ya que se trata de un programa que les permite aprender a tocar un instrumento como asimismo si están las condiciones seguir una carrera a nivel superior.

Por lo mismo esta orquesta Infanto-juvenil de Panquehue está realizando audiciones para alumnos de las escuelas de la comuna que estén interesados en formar parte de esta entidad.

Bárbara Romero Salinas, Profesora de música y violoncellista del conservatorio de música de la pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con post grados en dirección orquestal, explicó que para este año se está comenzando con el trabajo de ensayos parciales por fila y  ensambles de grupos pequeños.

Añadió que para este año la orquesta se está proyectando para ofrecer una gran cantidad de conciertos, por lo mismo se está trabajando en una serie de audiciones para instrumentos que la orquesta tiene disponibles.

“Queremos en el mes de mayo comenzar con lo que nosotros le llamamos los mini conciertos y además los conciertos educativos para todos los establecimientos educativos de Panquehue, en mira de nuestro concierto aniversario más adelante  y de las salidas que tenemos como orquewsta también a variados   lugares fuera de nuestra comuna”.

La orquesta Infanto Juvenil de la comuna de Panquehue, desde su creación ha realizado presentaciones en distintas actividades locales y comunales. Para la formación de los alumnos cuenta con destacados profesores egresados del conservatorio, quienes han traspasado sus conocimientos a los alumnos que la conforman.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *