SAN ESTEBAN: Con gran éxito, San Esteban celebró su Fiesta de La Vendimia 2023

SAN ESTEBAN: Con gran éxito, San Esteban celebró su Fiesta de La Vendimia 2023
  • Miles de personas se dieron cita a este evento organizado por el municipio, que contó con  la presentación de la reconocida agrupación folclórica nacional “entremares”.

Miles de personas asistieron a la exitosa primera versión de la Fiesta de la Vendimia 2023, preparada por el Municipio de San Esteban, en conjunto con reconocidas viñas y emprendedores locales.

El estadio municipal fue la sede de este evento, que contó con las presentaciones en vivo de los reconocidas bandas locales Cosechas de mi canto, Andinos de la Cueca y la Timba Suena, y de la destacada agrupación nacional, Entremares, quienes deleitaron al público con sus temas llenos de folclor y sentimiento.

Pese a las bajas temperaturas, el Alcalde Christian Ortega valoró la alta asistencia de vecinos de distintos puntos del valle y del país, quienes se dieron cita desde muy temprano para disfrutar de todas las actividades que fueron organizadas.

“Quiero agradecer a todas y todos los vecinos, productores, emprendedores, artistas y autoridades que nos acompañaron. Fue una hermosa actividad que nos permite dar a conocer lo hermoso de nuestras tradiciones y de nuestra tierra sanestebina. Ya nos preparemos para la versión del próximo año, que sin duda, será un lindo desafío”, señaló el jefe comunal.

El programa de la festividad contempló la realización de charlas sobre enología, tradicionales concursos como la pisada de uva que arrancó más de una carcajada y el recorrido por cada uno de los stands.  

Todo este ambiente festivo fue destacado por la vocalista de Entremares, Kristel Meyer, quien valoró el entusiasmo de los presentes: “Estamos muy contentos de venir por primera vez a San Esteban. Nos dejó gratamente sorprendidos el cariño y el apoyo de la gente. Pese al frío, vinieron, cantaron y disfrutaron. Para nosotros, es un honor que nos hagan parte de estas celebraciones tan importantes”, afirmó.

En esta versión de la fiesta., contó con una cantidad mayor de viñas que en años previos, las cuales fueron:

In Situ– San Esteban

Vino La Joda – San Esteban

Chicha Zelaya – San Esteban

Bodega Briones – San Esteban

Bodega El Clérigo – Putaendo

El Escorial – Panquehue

Licores Don Mauro – Putaendo

Almahue – Rengo

Narbona Wines- Quillota

Flaherty Wine – Santa María

Von Knyphausen – Llay Llay

La Bodega de Armando Martel – Santa María

P. Wines – Viña del Mar

Aluvial – Buin

Viña Martel – San Felipe

Route and Wine – Curicó

Viña El Almendral – San Felipe

Sánchez de Loria – Panquehue

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *