LOS ANDES: Obra del compositor andino Francisco Silva Cárdenas se estrena en Stuttgart, Alemania

LOS ANDES: Obra del compositor andino Francisco Silva Cárdenas se estrena en Stuttgart, Alemania

El destacado contrabajista chileno César Bernal estrenará la obra “DÍAS LEVES VIII (Música al borde de su desaparición)”, compuesta por el compositor andino Francisco Silva Cárdenas durante este año y dedicada al intérprete antes mencionado.

El concierto tendrá lugar el día 22 de abril en la Galería Gedok de Stuttgart, Alemania y se realizará dentro del contexto del lanzamiento del CD del dúo YonX, conformado por la saxofonista alemana Nikola Lutz y el contrabajista chileno César Bernal.

Con respecto a la obra, el compositor nos dice “Ante lo incierto y difuminado de los límites entre sonido y silencio que esta música propone, es el oído inquieto quien se acerca y aprehende lo nunca antes escuchado. Esta obra nos invita a escuchar un mundo prácticamente oculto dentro del contexto neoliberal de una constante sobreestimulación de los sentidos a través del incesante bombardeo de información que pareciera tener como fin último seguir convenciendo a un ser humano que se ha convertido ya sólo en un mero consumidor”.

Cabe destacar que el contrabajista César Bernal dedica su labor interpretativa al estudio y exploración de la nueva música y a la práctica interpretativa interdisciplinar.  Desde 2010, su trabajo colaborativo con compositores se ha centrado principalmente en la creación de nuevo repertorio para contrabajo solo, así como música de cámara, que ha estrenado y grabado en Argentina, Perú, Brasil, Chile, España, Francia y Alemania.  Es el fundador y director artístico del colectivo EUNK, dedicado a la música experimental, la improvisación libre, el arte sonoro y el arte interdisciplinar. En 2017, lanzó su primer CD en solitario «Memorias de Otoño» y mantiene una activa colaboración con improvisadores de todo el mundo.

Más información en https://www.gedok-stuttgart.de/aktuell/veranstaltungen/madmap-americas/

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *