PANQUEHUE: Delegación Presidencial junto a Alcaldes de Catemu y Panquehue instalan placa en memoria de mártires de Carabineros fallecidos hace 23 años en el km. 13 de la ruta Ch-60

PANQUEHUE: Delegación Presidencial junto a Alcaldes de Catemu y Panquehue instalan placa en memoria de mártires de Carabineros fallecidos hace 23 años en el km. 13 de la ruta Ch-60

A la ceremonia, fueron invitados los familiares de los tres mártires fallecidos en este fatal accidente vehicular. 

En el marco del aniversario 96º de Carabineros, esta mañana se realizó un sentido homenaje a los tres mártires fallecidos en un trágico accidente vehicular ocurrido el 21 de Julio del año 2000 en la comuna de Panquehue, sector El Mirador, donde participaron la Delegada Presidencial de San Felipe Maricel Martínez, el Alcalde de Catemu Rodrigo Díaz , el Alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara, Concejales de las dos comunas, el Mayor de Carabineros Jorge Guzmán, el Consejero Regional Iván Reyes, y las familias de los tres mártires fallecidos: el Carabineros Sergio Troncoso, el Cabo Primero Carlos Sáez y el Carabinero Milton Flores.

La Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez, expresó que “recordemos que en este accidente familias de Aconcagua sufrieron la pérdida de un ser querido, entonces hoy, en el marco del aniversario de los 96 años de Carabineros de Chile, desde la comuna de Catemu, Panquehue y la Delegación Presidencial nos quisimos unir y hacer un reconocimeinto a los mártires que tenemos en nuestra provincia. Fueron invitados los familiares de estos mártires, y queríamos dejar un testimonio, de que a pesar que pasen los años aún los seguimos recordando, y  agardecer su vocación de servicio y heroísmo. Quisimos hacer este reconocimiento cuando se cumplen 23 años de su partida”.

También, la Capitana Fernada Sáez, hija del fallecido Cabo Primero Carlos Sáez, señaló que “estoy feliz de participar en esta ceremonia, que es un reconocimiento a Carabineros, y en especial a mi papá, que en el año 2000 perdió su vida en un accidente de tránsito. Soy oriunda de Catemu, y como les mencionaba, estoy feliz de estar en este hermoso homenaje a los Carabineros”.

A su vez, Jorge Guzmán, Mayor de Carabineros y Comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, señaló que “como Institución estamos pasando un momento de dolor en general. Son muchas las familias que han quedado sin su padre, sin su hermano, sin un hijo. Por lo tanto, es imposible no emocionarse cuando vemos que es la misma comunidad la que te genera un reconocimiento. Esto a nosotros nos sube mucho más el espítiru, para combatir con más firmeza esta criminalidad nueva que ha llegado al país, y así, reafirmar los compromisos que tenemos con la ciudadanía”.

Por su parte, el Alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, señaló que “nunca es tarde para poder reconocer a nuestros mártires fallecidos en un momento triste, doloroso. Hoy, como alcalde de Panquehue, junto al alcalde de Catemu y a la Delegación Presidencial, nos unimos y sentimos que era el momento justo para hacerlo, con sus familiares. Quiero destacar a la Capitana Sáez, que ella siga los pasos de su padre. Así que hemos cumplido con un granito de arena haciendo este reconocimiento, ya que hay mucha gente que viene a este espacio a rezar, y eso marca sin duda esta ruta.”

Finalmente, el Alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, dijo que “era un homenaje necesario, tambien desde lo civil. Quisimos dejar testimonio de que esta fue una tragedia que no sólo enlutó a una institución, sino que golpeó a familias. Para mí es un orgullo haber rendido este homenaje junto a la Delegada y al Alcalde de Panquehue, y dejar en claro que esta tragedia hermanó para siempre a estas dos comunas.”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *