LOS ANDES: Museo de Bomberos de Los Andes y Bomba Andes invitan a II Ciclo sobre Patrimonio

LOS ANDES: Museo de Bomberos de Los Andes y Bomba Andes invitan a II Ciclo sobre Patrimonio

«Conversaciones sobre Patrimonio», actividad gratuita a realizarse los jueves 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 18.45 hrs. en Esmeralda 130, LA.

El Museo de Bomberos de Los Andes (MUBLAN) y la Bomba Andes están invitando a una nueva actividad cultural para conmemorar el mes del patrimonio y el día internacional de los museos. Luego de un calendario lleno de actividades, en el marco del proyecto del Gobierno Regional de Valparaíso año 2022, están invitando a toda la comunidad de forma presencial a participar del II Ciclo “Conversaciones sobre Patrimonio”, denominado “Museos, patrimonio cultural e historia regional” que busca relevar el trabajo que están desarrollando los museos de Aconcagua en relación a la historia, la museografía y el estudio y gestión de sus colecciones, desde la exposición de los profesionales de dichas instituciones para luego realizar una conversación con los asistentes, atendiendo a sus comentarios y preguntas.

La actividad es abierta y gratuita, y recibirán certificados aquellos que participen en al menos 3 de las 4 jornadas, que se llevarán a cabo todos los jueves de mayo desde las 18.45 hrs, en las dependencias de la Bomba Andes, Esmeralda 130, Los Andes.

Se abre el ciclo el jueves 4 de mayo a las 18:45 hrs.con el  “MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LOS ANDES”, donde se abordará la relación entre  paleohistoria de Aconcagua, gestión de colecciones y museografía con el director de la institución, Carlos Coros Vilca.

Se continúa con la presentación del “MUSEO HISTÓRICO DE SAN FELIPE”, el jueves 11 de mayo a las 18:45, para conversar sobre la interpretación histórica de su museografía y el trabajo que están desarrollando, contando con la participación de la Presidenta de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua que sostiene el Museo, la Dra. Adela Cubillos.

El jueves 18 de mayo a las 18.45, celebraremos el Día Internacional de los Museos con la exposición del “MUSEO DE ARTE SACRO Y COSTUMBRISTA BUEN PASTOR”, a través de su Directora ejecutiva, Leda Chopitea, quien nos conversará sobre el carácter del Museo y el trabajo de la Fundación Buen Pastor desde su complejo patrimonial.

Cerrando, el jueves 25 de junio a las 18:45 hrs.con el conversatorio con los dueños de cada, el “MUSEO DE BOMBEROS DE LOS ANDES”, donde se abordará la experiencia de trabajo del MUBLAN, así como la historia de bomberos en la Provincia desde la muestra y colección que posee, presentación que realizarán Joselyn Villarroel y María Eugenia Quezada, ambas Mg. en Arte y Patrimonio que forman parte del equipo del Museo.

Las cuatro jornadas del ciclo serán moderadas por el coordinador. Técnico del MUBLAN, Dr. Abel Cortez Ahumada.

Inscripciones al link: https://forms.gle/Y6UY1fvaySvgM4W8A

Consultas a: museo@bombaandes.cl o 98963947

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *