LOS ANDES: Municipio andino extiende fecha de pago de primera cuota de derechos de aseo 2023

LOS ANDES: Municipio andino extiende fecha de pago de primera cuota de derechos de aseo 2023

Hasta este martes 2 de mayo de 08:30 a 13:30 de forma presencial u online en www.losandes.cl

La Oficina de Derechos de Aseo de la Municipalidad de Los Andes hizo un llamado a la responsabilidad de vecinas y vecinos, referente al pago de la primera cuota de los derechos de aseo, proceso que permite el buen funcionamiento del sistema de recolección de residuos domiciliarios.

Karem Guerrero, encargada de Rentas y Patentes, invitó a la comunidad a acercarse a la oficina de Derechos de Aseo en calle Esmeralda 590, esquina Yerbas Buenas: “si bien la fecha tope era el 30 de abril, vamos a extender el vencimiento hasta el 2 de mayo, pueden hacer el pago de forma presencial l a través de la página www.losandes.cl”.

En cuanto a la exención de pago de la segunda hasta la cuarta cuota de derechos de aseo, el trámite se puede realizar hasta el 15 de mayo. Francisco Madrid, encargado de Derechos de Aseo, detalló que los interesados deben presentarse con su carnet de identidad y cumplir con alguno de los siguientes requisitos: 1) Porcentaje en el Registro Social de Hogares hasta el 70%; 2) jubilados y/o pensionados, varones de 65 y mujeres de 60 años, propietarios de una sola vivienda (no se requiere porcentaje en el R.S.H.); 3) grupo familiar que tenga entre sus miembros, alguno de ellos con discapacidad inscrita en el registro nacional de la discapacidad (no se requiere RSH); o 4) que en el grupo familiar exista algún miembro cursando estudios superiores. En este caso se requiere hasta el 90% en el R.S.H.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. Los pagos pueden realizarse de manera presencial o a través del portal www.losandes.cl, con el rol de la propiedad o el rut del propietario.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *