SAN FELIPE: Extranjeros detenidos por incautación de plátano y frutillas fueron dejados en libertad y con arraigo nacional

SAN FELIPE: Extranjeros detenidos por incautación de plátano y frutillas fueron dejados en libertad y con arraigo nacional

EL Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe, dejó en libertad a 5 venezolanos, quiénes permanecen ilegales en el país, los cuales fueron detenidos por agredir a Carabineros tras la fiscalización que se llevó a cabo al comercio comercio ambulante en calle Carlos Condell. Sólo se dictó la orden de arraigo nacional pese a estar ilegales.

En esta misma línea, cabe recalcar que está fiscalización se llevó a cabo el día miércoles 26 de abril, cerca de las 09:00hrs, instancia en la cual llegaron las autoridades estatales hasta una bodega de acopio de frutas y verduras, la cual no contaba con permisos, no tenía patente y según se señaló, ellos abastecían al comercio ambulante en calle Carlos Condel #151.

Por lo anterior, 5 individuos de nacionalidad venezolana se opusieron a la incautación y procedieron a agredir a los funcionarios policiales, los cuales aplicaron el uso de la fuerza y gas pimienta para detener a los sujetos.

Una vez presentados ante el tribunal de garantía, el organismo no acogió la petición de prisión preventiva a los agresores e indocumentados y se dictó sólo la medida de arraigo nacional pese a a estar ilegales en el país.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *