SAN FELIPE: Ya está disponible “Somos San Felipe” nueva aplicación móvil interactiva del municipio sanfelipeño

SAN FELIPE: Ya está disponible “Somos San Felipe” nueva aplicación móvil interactiva del municipio sanfelipeño

Portal comunitario tendrá información relacionada  con actividades municipales, lugares de interés, recintos, clases online, campeonatos, registros de organizaciones comunitarias, beneficios sociales, comercio local, entre otras.

La Municipalidad de San Felipe realizó este miércoles el lanzamiento del Portal Web Comunitario Somos San Felipe, medio interactivo que estará disponible en modalidad web y en aplicación para teléfonos móviles y que le permitirá a las vecinas y vecinos acceder a información y actividades del municipio.

Se trata de un servicio digital complementario e independiente de la página web municipal, www.munisanfelipe.cl, que tendrá a disposición de la comunidad diversas herramientas de navegación que estarán interconectadas entre sí, tales como: portal web, app móvil institucional, perfil único, actividades, lugares de interés, recintos, clases online, campeonatos, registros de organizaciones comunitarias, beneficios sociales y comercio local.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher destacó la posibilidad de estar sumando una herramienta de fácil acceso, gratuita y dinámica, que permita diversificar la oferta de los servicios, beneficios y actividades municipales.

“Este portal comunitario significa poder dar a conocer todo lo que hacemos, las distintas actividades que realiza nuestro municipio. La Dideco está partiendo con este portal porque para nosotros es muy importante dar a conocer todo lo que en este momento está sucediendo en nuestra ciudad, todo lo que se haga en distintos sectores va a quedar registrado en este portal”, detalló la jefa comunal.

La Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, María Teresa Urbina Hernández, invitó a la comunidad a descargar la aplicación en sus celulares y contó algunos de los servicios que estarán disponibles en el aplicativo, destacando la oferta de los distintos programas sociales, así como

la difusión del trabajo que realizan los usuarios y usuarias de la Oficina de Fomento Productivo.

“La idea es interactuar con nuestras vecinas y vecinos, que sepan cuáles son los talleres, los cupos disponibles y que a través de esta aplicación se puedan inscribir en los talleres deportivos, culturales, de persona mayores, de la mujer. Que sepan de forma inmediata si tienen cupos o no. Hay una parte de ‘sitios de interés’ para que alguien que llega a la comuna pueda ver en un mapa cuáles son los puntos de interés de nuestra comuna”, anticipó la directora.

El concejal Basilio Muena, valoró la iniciativa impulsada desde la actual administración municipal y manifestó que “la gente va a poder estar recibiendo constantemente las notificaciones de lo que está haciendo el municipio y también acceder a los beneficios”, mientras que el Concejal Guillermo Lillo agregó que “la comunidad tendrá una información más amigable, era lo que buscaban nuestras vecinas y vecinos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *