LLAY LLAY: Superintendencia responde al oficio de Bello: Chilquinta deberá mantener abiertas sus oficinas

LLAY LLAY: Superintendencia responde al oficio de Bello: Chilquinta deberá mantener abiertas sus oficinas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles respondió al oficio presentado por la diputada María Francisca Bello (D6) sobre el cierre de las oficinas de Chilquinta en Llay Llay, Villa Alemana y Limache. Se indicó que la empresa de electricidad deberá mantener sus dependencias abiertas para garantizar la calidad del servicio.

En marzo de este año, se denunció a través de las redes sociales que la oficina de Chilquinta en Llay Llay cerraría sus servicios presenciales, lo que la diputada Bello ya había calificado como «un abuso que perjudicaba a la ciudadanía». Bello ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para conocer las razones detrás de esta decisión.

Ante esto, la Superintendencia ha respondido al oficio durante la semana, explicando que la empresa de electricidad debe mantener sus servicios presenciales para asegurar la calidad del servicio, como está estipulado en la Ley General de Servicios Eléctricos.

Bello comentó que «esto es un logro de la unidad de acción entre las alcaldías de Llay Llay, Catemu y Putaendo, con quienes mantuvimos conversaciones y enviamos una carta conjunta para evitar el cierre de la oficina, que ofrece servicios principalmente a adultos mayores que necesitan asistencia para realizar sus trámites».

La parlamentaria añadió que «cuando trabajamos juntos, logramos mucho más que en solitario. Los abusos que enfrenta la ciudadanía día a día no pueden ser indiferentes a ninguna institución y la respuesta de la Superintendencia nos deja satisfechos, porque logramos el cometido de que no cierren sus oficinas».

Bello terminó con que «es una excelente noticia que tiene como objetivo principal beneficiar a los vecinos y vecinas, para que puedan acceder a servicios básicos y no tengan que viajar durante horas para realizar trámites simples».

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *