SAN ESTEBAN: DAEM San Esteban y JUNAEB trajeron entretenida jornada cultural a la Escuela Libertad  

SAN ESTEBAN: DAEM San Esteban y JUNAEB trajeron entretenida jornada cultural a la Escuela Libertad  
  • El programa, denominado “Actividades recreativo culturales” permitió a los alumnos disfrutar de las presentaciones de chinchineras y de una entretenida obra, denominada “El Astronauta de Papel”.

Cuatro talentosas “chinchineras” comenzaron desde temprano a hacer sonar sus bombos en medio de los pabellones e y aulas de la Escuela Básica Libertad de San Esteban. Sorprendidos y animados, los estudiantes junto a sus profesores salieron para congregarse en el patio del establecimiento educacional, viendo que algo entretenido iba a suceder.

Se trataba de la interactiva obra de teatro de la Fundación Objeto Teatro llamada “El Astronauta de Papel”, la que se desarrolló completamente con materiales reciclables y que precisamente, buscaba enseñar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje.

Esta actividad está enmarcada en el programa “Actividades Recreativo Culturales” de JUNAEB, que tiene por objetivo incentivar la recreación como parte importante del desarrollo integral de los estudiantes y además, promover a través de actividades recreativas una sana convivencia escolar en la comunidad educacional.

En este sentido, el director de la Escuela Básica Libertad, Mauricio Bernal, quien se mostró contento con las actividades, comentando que “Agradecemos a JUNAEB por brindarnos este espacio con su programa de «Actividades Recreativas Culturales» a través de la Fundación Educacional Padre Alceste Piergiovanni. Realizaron cuatro actividades. Primero, hicimos una activación por parte de la música de chinchineras a nuestros estudiantes que se encontraban en clases y donde también desconocían todo lo que íbamos a realizar. En la segunda actividad, presenciamos una obra de teatro con materiales reciclables y en donde nuestros alumnos estaban motivados, participativos y muy entretenidos. En tercer lugar, realizamos un taller entre JUNAEB y los estudiantes donde participaron haciendo los personajes de la obra y finalmente hubo un espacio de convivencia sana entre los docentes y alumnos”, afirmó el directivo.

Durante el desarrollo de la actividad, el Equipo DAEM estuvo presente en todo momento, dialogando con las personas a cargo del programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en donde esperan lograr extender este tipo de actividades en todos establecimientos educacionales de comuna y poder favorecer y brindar de un enriquecimiento cultural a todos los alumnos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *