SAN FELIPE: El Tren del Recuerdo y la historia de los Bailes Chinos serán el foco de celebración del Mes del Patrimonio en San Felipe

SAN FELIPE: El Tren del Recuerdo y la historia de los Bailes Chinos serán el foco de celebración del Mes del Patrimonio en San Felipe

La Alcaldesa Carmen Castillo invitó a la comunidad a participar de las charlas, exhibiciones y recorridos en tren que se realizarán durante el mes y que parten este viernes 12 en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, con una charla de historia y relevancia de los Bailes Chinos en nuestra cultura

Otorgándole un papel protagónico a las tradiciones que rescatan los Bailes Chinos, este mes la Municipalidad de San Felipe, a través de su Departamento de Cultura, conmemorará con diversas actividades el Mes del Patrimonio, cuyo Día Nacional se conmemora el próximo 28 de mayo.

La Alcaldesa Carmen Castillo invitó a la comunidad a participar de las charlas, exhibiciones y recorridos en tren que se realizarán durante el mes y que parten este viernes 12, en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor con una charla de historia y relevancia de los Bailes Chinos.

“Muchas veces se considera que no hay mucho como para presentar o conocer, pero realmente tenemos unas bellezas que están invisibilizadas y que hoy, a través de este lanzamiento, queremos invitar a las vecinas y vecinos a que participen. Va a ser realmente interesante y entretenido, está preparado con cariño para toda la comunidad”, aseguró la jefa comunal.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, agregó que dentro de la amplia variedad de actividades, destaca una nueva visita del “Tren del Recuerdo ”, que en esta oportunidad recorrerá distintos puntos patrimoniales de la comuna el domingo 28 de mayo, desde las 10.30 horas.

“En esta oportunidad hemos querido relevar elementos del patrimonio, por ejemplo, lo que es el Museo de Historia y Arqueología. El tren va a tener 19 recorridos, partiendo desde el Buen Pastor, va a pasar por el museo y también tendrá una parada en Almendral, donde hemos articulado con el CIEM una visita a esa gran manifestación de patrimonio arquitectónico que tenemos en ese sector”, destacó la profesional.

Marcos López, encargado de proyectos del Departamento de Cultura, agregó que otra de las actividades que se realizarán en el contexto del Mes del Patrimonio, es la muestra Iconografía Patrimonial del Valle de Aconcagua, “donde se exponen fotografías de Rolando Videla Olguín, quien fuera un fotógrafo que trabajó muchos años en el Psiquiátrico de Putaendo y que dejó un importante legado con más de mil fotografías que se rescataron y que a través de este proyecto podemos mostrarlo en el mes de mayo”, detalló.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *