LOS ANDES: El patrimonio se valora en la comuna de Los Andes

LOS ANDES: El patrimonio se valora en la comuna de Los Andes

Lanzan calendario de programación de actividades patrimoniales para el mes de mayo

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, este 27 y 28 de mayo, la Municipalidad de Los Andes, a través del Centro Cultural en coordinación con otros instituciones y programas, hicieron el lanzamiento del mes del patrimonio, ofreciendo un variado calendario de actividades que se puso a disposición de la comunidad de manera gratuita.

La primera actividad se hará el sábado 13 de mayo y se denomina, Trekking Patrimonial “Estación Juncal”, para el cual deben inscribirse en el área de turismo del Centro Cultural, además el mes del patrimonio contempla la inauguración de la Exposición de Objetos Patrimoniales que estará disponible entre el 15 a 31 de mayo, también en el Centro Cultural.

“La Municipalidad de Los Andes con mucho cariño y con una motivación espacial, ya que es un foco transcendente lo que es el trabajo municipal y sus proyectos asociados al patrimonio, como lo es la recuperación de la casa de Gabriela Mistral para convertirla en un museo, que ha sido un tema relevante en el último tiempo”, comentó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

Por su parte, Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio dijo que “vamos a comenzar poniendo al servicio de toda la comunidad una mesa de coordinación con actores públicos en torno al patrimonio, donde estamos participando como Centro Cultural de Los Andes, el programa Quiero Mi Barrio, SECPLAN, y otras organizaciones que trabajan esta temática”.

Otras de las actividades destacadas será la celebración del Día de los Museos, con el lanzamiento de la Ruta de Los Museos que se hará el 20 de mayo a las 09:00 horas, previa inscripción en Centro Cultural. Además de la actividad “Patrimonio Transgeneracional: Uniendo Generaciones”, que se hará el 24 de mayo en la población Ferroviaria y Centenario.

Para el día 28 de mayo con motivo de la Celebración Día de los Patrimonios se hará el tradicional encuentro masivo y exposición de autos y motos clásicos desde las 09:30 a 16:00 hrs. en la Plaza de Armas, organizada por el municipio y la Asociación de Autos Clásicos.

La información del calendario se encuentra disponible en redes sociales y para algunas de ellas se requiere inscripción previa. Como la Caminata Patrimonial, Casco Histórico que tiene fecha de realización para 31 de mayo. Katherine Améstica, subdirectora de Proyectos y Programas dijo que el cupo para esta actividad es de 100 personas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *