SANTA MARÍA: Alcalde Manuel León coordina esfuerzos para implementar acciones de seguridad en Santa María

SANTA MARÍA: Alcalde Manuel León coordina esfuerzos para implementar acciones de seguridad en Santa María

Tener una comuna con mayores estándares de seguridad es una de las prioridades del alcalde Manuel León y su administración. Así ha quedado ejemplificado gracias a una serie de medidas que apuntan a hacer de Santa María un lugar más seguro para sus vecinos.

En cuanto a estas iniciativas, es que el jefe comunal apuntó a que en las últimas semanas se han desarrollado varias novedades, entre ellas, la contratación de un funcionario dedicado a la mantención, mejoramiento e instalación de nuevas cámaras de seguridad en diversos sectores rurales y urbanos de la comuna, así como también se fijó, por primera vez en la historia de la comuna, un presupuesto municipal exclusivo para seguridad pública.

“Son $40 millones de pesos los que destinamos del presupuesto municipal para reforzar la temática de seguridad y apoyar distintas iniciativas que permitan que nuestros vecinos se sientan más seguros. Nunca antes en la historia de la comuna se habían destinado un presupuesto municipal para esta materia, por lo que sentimos que era muy necesario”, apuntó el jefe comunal.

Junto a estas acciones, León afirmó que se ha trabajado para mantener un estrecho lazo colaborativo con diversas instituciones públicas que trabajen sobre esta importante materia. En ese sentido, señaló que hace unos días asistió a una interesante reunión organizada por la Asociación de Municipalidades región de Valparaíso y el Gobernador Rodrigo Mundaca, en la que se trató larga y tendidamente el tema de la seguridad: “Hemos gestionado con diferentes entes externos y por supuesto que el Gobierno Regional es un aliado, el Gobernador es un amigo, por ello, es que nos hemos reunido durante los últimos días para abordar el tema de la seguridad. En la oportunidad, comprometió un marco de 400 millones de pesos del GoRe a los municipios para proyectos que abarquen esta temática”, dijo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *