LOS ANDES: DAEM y JUNAEB llevan a escuelas de Los Andes entretenidas jornadas de Actividades Recreativo Culturales

LOS ANDES: DAEM y JUNAEB llevan a escuelas de Los Andes entretenidas jornadas de Actividades Recreativo Culturales

Con su energía y talento, un grupo de chinchineras visitó sala por sala para invitar a los estudiantes de la Escuela Ferroviaria a presenciar una intervención musical para luego disfrutar de la entretenida obra “El Astronauta de Papel”. Esto, en el marco del programa “Actividades Recreativo Culturales” de JUNAEB, programa al que postuló el Departamento de Educación Municipal de Los Andes.

El ritmo del bombo y otros instrumentos animó a toda la comunidad estudiantil presente, quienes luego fueron parte de la obra “El Astronauta de Papel”, montaje realizado con materiales reciclables con muñecos que cobran vida a través de la manipulación de titiriteros, vestidos absolutamente de negro.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del DAEM de Los Andes, explicó que este es un proyecto al que postuló la comuna, adjudicándose una serie de presentaciones a través de los lineamientos que propone la JUNAEB. “Con esto junto al camión científico que parte la próxima semana, buscamos desarrollar y reforzar el área cultural en los establecimientos”.

Néstor Guajardo, director de la Escuela Ferroviaria, agradeció la oportunidad de que alumnas y alumnos del establecimiento puedan acceder a este tipo de intervenciones: “curiosamente coincidiendo con esta semana que vamos a celebrar el Día del Alumno. Que haya una presentación de una obra de teatro, de música, tiene muy encantados a los estudiantes particularmente y a todos quienes trabajamos acá, porque este tipo de actividades no se da en forma habitual”.

Roberto Vegas, de la Fundación Padre Alceste Piergiovanni, entidad ejecutora de esta actividad: “es arte en definitiva, es un conjunto. Es un llamado a que hagan música, teatro, talleres manuales, es todo. La Escuela Ferroviaria es nuestro primer colegio en Los Andes donde estaremos con esta fiesta”.

Esta jornada artística – cultural estará presente en distintas unidades educativas de la comuna, escuelas Ignacio Carrera Pinto, José Miguel Carrera, Valle Andino y Río Blanco, entre otras.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *