LOS ANDES: Exitosa jornada de autocuidado se vivió en Los Andes por el día de la mamá

LOS ANDES: Exitosa jornada de autocuidado se vivió en Los Andes por el día de la mamá

Cientos de mujeres llegaron hasta el Gimnasio Centenario para participar de esta celebración que fue preparada por la Municipalidad de Los Andes.

Retomando las celebraciones masivas y en el día histórico de la mamá, la Municipalidad de Los Andes, a través de la coordinación de varios programas como la Casa Municipal de la Mujer, la Oficina de la Discapacidad, de Personas Mayores y el programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, prepararon una jornada llena de detalles y gestos para el cuidado de las mujeres.

La jornada tuvo varias actividades entretenidas como zumba, peluquería, manicure, masoterapia, orientación y podología, además de la capacitación en macramé, amigurumi y comida saludable.

El alcalde Manuel Rivera, dijo que “quisimos hacer un gesto que tiene que ver con cuidado y con regalonearlas, en el sentido integral de esa palabra, no solo masoterapia, manicure, peluquería, sino que están viendo temas de capacitación de macramé y tejido que dice relación con ayuda solidaria, para nosotros como gestión la mujer tiene un foco súper importante”.

Margarita Olivares, contó que “es una actividad bien linda que se acuerden de las mujeres y también por el Día de la Mamá, agradezco la invitación. En tanto que Elena Villagra destacó la importancia de retomar esta celebración el día 10 de mayo.

Patricia Mesías quiso saludar a su mamá, Mireya, con quien asistieron al Gimnasio Centenario, y le entregó un sentido mensaje: “Que es la mejor mamá del mundo, nosotros la amamos, ella ha sido mamá, papá, excelente abuela, excelente tía, excelente mamá, es lo mejor que hay”.

Sobre la actividad dijo que es fabulosa, Patricia contó que su mamá Mireya está súper emocionada “porque ella hace 20 años que estaba viviendo fuera de Chile y viene recién llegando, entonces es maravilloso encontrarse con una celebración así; en otros países no se hace, aunque ustedes no crean, para que apreciemos lo nuestro”.

Mireya Veliz, por su parte, contó que su hija la llamó para invitarla: “yo vivo sola con mis hijos súper cerca, así que me encantó esta actividad.  Uno se siente muy bien y lo disfruta.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *