CALLE LARGA: Vecinas y vecinos de “El Pimiento” mejoran sus viviendas mediante el primer subsidio adjudicado por la Asistencia Técnica Municipal de Calle Larga

CALLE LARGA: Vecinas y vecinos de “El Pimiento” mejoran sus viviendas mediante el primer subsidio adjudicado por la Asistencia Técnica Municipal de Calle Larga

Tras postular al programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, once casas del sector fueron reparadas, mejoradas y ampliadas. Además, se retiró asbesto cemento, se realizaron cambios eléctricos y de techumbres originales de las casas. 

Felices se encuentran por estos días, un grupo de vecinas y vecinos de la población “El Pimiento” de Calle Larga. A través de la adjudicación de un subsidio enmarcado en el programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que fue postulado por la Asistencia Técnica del municipio, once de ellos pudieron realizar importantes mejoras en la infraestructura de sus viviendas.

“No solo hemos asesorado sobre casas nuevas, sino que también en mejoramientos como el caso de El Pimiento. Es una de las poblaciones más antiguas de nuestra comuna, cuyas dificultades eran los techos con asbesto cemento, el deterioro del sistema eléctrico, entre otras. Los requerimientos fueron atendidos en trabajo con Camila Nieto, encargada de la Oficina de Vivienda”, aseguró la alcaldesa Dina González.

La meta de la Oficina de Vivienda, perteneciente a la Dirección de Obras Municipales (DOM), es entregar asistencia técnica municipal. Así, los callelarguinos no deberán viajar a San Felipe con la esperanza de adherirse a los procesos de selección, pues recibirán orientación, información y gestión en su propio territorio.

“El año pasado firmamos el primer convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que el municipio pueda postular. Estamos muy contentos con el cambio, porque mejora la calidad de vida de los vecinos. Para ello, deben acercarse a la Oficina de Vivienda donde explicaremos estos programas. Sugerimos que la información se canalice a través de las juntas de vecinos”, explicó la encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Calle Larga, Camila Nieto. 

            “¡Estoy súper feliz, fue maravilloso lo que hicieron! Lo mejor para nosotros es que fue al menor costo. En mi casa cambiaron todo el techo y la instalación eléctrica contando con enchufes. Invito a los vecinos a sumarse, es una oportunidad imperdible. Hay que postular a todos los proyectos”, manifestó Eulogio Silva, propietario de una vivienda del sector desde hace cincuenta años.

Las familias postulantes de El Pimiento aportaron con la módica cifra de 3 UF, asimismo el valor total del proyecto alcanzó el total de $53.515.000.

Cabe recordar que, según las normativas gubernamentales publicadas por ChileAtiende, quienes postulen deberán cumplir con algunas de estas características: tener viviendas sociales cuyo valor (avalúo fiscal) no supera las 950 UF.,construidas o compradas con subsidio habitacional MINVU y construidas por SERVIU o sus antecesores legales.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *