LOS ANDES: APR El Sauce mejora su sistema de abastecimiento gracias a trabajos de mejora impulsados por Codelco Andina

LOS ANDES: APR El Sauce mejora su sistema de abastecimiento gracias a trabajos de mejora impulsados por Codelco Andina

La iniciativa refuerza diversas acciones que está realizando la división para optimizar la eficiencia hídrica en sus comunidades vecinas.

Como una forma de optimizar el abastecimiento de agua potable en favor de familias del sector de El Sauce, en el Camino Internacional, Codelco Andina gestionó diversas obras que permitieron realizar una mejora integral a las instalaciones del Sistema de Agua Potable Rural.

Estos trabajos consideraron una limpieza completa del pozo, el cambio de la bomba y la reposición de tuberías que se encontraban en deficientes condiciones, lo cual significó un aumento en la capacidad de litros por segundo para el abastecimiento domiciliario.

Al respecto, Amada Barraza, presidenta del APR El Sauce destacó que “nosotros teníamos problemas de abastecimiento de agua para el sector, recurrimos a Codelco Andina y la división gestionó que se hicieran estos trabajos que para nosotros son muy importantes”.

La dirigente explicó que estas mejoras del sistema benefician a cerca de 360 familias del sector comprendido entre Portezuelo Amarillo hasta el Paradero 9 de Las Vizcachas. “Estamos muy felices y agradecidos por haber accedido a este beneficio”, agregó.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Luis Hernán Concha, valoró los resultados de esta nueva instancia de trabajo colaborativo con la comunidad de El Sauce. “Estamos contentos por haber generado este apoyo y un beneficio concreto para los vecinos en un tema tan importante como el abastecimiento de agua. La eficiencia hídrica en favor del territorio es muy importante dentro de nuestra gestión y estas acciones nos permiten seguir avanzando de manera concreta en este propósito”.

Con esta nueva medida de apoyo Andina continúa desplegando su trabajo que además ha permitido, en el marco del programa de eficiencia hídrica “En la Ruta del Agua”, impulsar mejoras integrales en diversos APR a lo largo del Camino Internacional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *