SAN ESTEBAN: Equipos de Senda, Chile Crece y Oficina Local de la Niñez de San Esteban realizan interesante capacitación a profesionales de educación de la comuna

SAN ESTEBAN: Equipos de Senda, Chile Crece y Oficina Local de la Niñez de San Esteban realizan interesante capacitación a profesionales de educación de la comuna
  • Con el objetivo de reforzar el trabajo intersectorial, principalmente para el diseño de una estrategia preventiva integrada, es que los profesionales presentaron su oferta programática a los establecimientos de San Esteban.

Como una manera de fortalecer el trabajo intersectorial, la Oficina Local de la Niñez, Senda y Chile Crece Contigo de San Esteban desarrollaron una interesante capacitación, actualización y presentación de la estrategia preventiva integrada comunal en la que participaron directores, encargados de convivencia escolar y profesionales de educación de los distintos establecimientos de la comuna.

Esta labor coordinada, nunca antes desarrollada en la comuna, permite iniciar una labor mancomunada que tiene como finalidad trabajar la nueva ley de garantías de derechos de la infancia y la adolescencia.

“Todo este trabajo nos tiene muy contentos y permite evitar la duplicación de acciones en la que muchas veces caemos los funcionarios. Lo que queremos es trabajar de manera conjunta, para así ofrecer la cartera de prestaciones de las instituciones, que nos permitirán abordar las políticas de prevención en los establecimientos”, apuntó Claudio Muñoz, profesional de Senda San Esteban.

En esa línea, el funcionario destacó la alta convocatoria “lo que nos pone muy contentos. Hubo presencia de directores, equipos de conveniencia, profesores de la comuna. Lo que queremos es trabajar en el diseño inteligente de protocolos en temáticas de prevención, aprovechando los recursos e instituciones presentes en la comuna”, afirmó. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *