CALLE LARGA: Orquesta Mundos Reunidos deleitó a Calle Larga con su repertorio de música barroca

CALLE LARGA: Orquesta Mundos Reunidos deleitó a Calle Larga con su repertorio de música barroca

El concierto de música clásica organizado por el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda (CCPAC), en conjunto con la Municipalidad de Calle Larga y la Corporación Cultural Gustos Reunidos, convocó a estudiantes de Calle Larga y Los Andes. Posteriormente brindaron una función abierta a la comunidad

El evento musical barroco, “De Monteverdi a Vivaldi” fue en palabras de su director, Hugo Pirovich, “precioso y sorprendente. Quienes asistieron estaban en silencio absoluto”.

“A veces lo primero que piensa la gente con esta música es que es una lata, pero no es así. Son piezas cortas y entretenidas que hay que explicar. Soy enemigo de esos conciertos que duran media o una hora”, manifestó Pirovich. 

En línea con lo anterior, Pirovich elogió la adhesión y respeto de la comunidad callelarguina por su presentación. Asimismo, destacó los notables esfuerzos de preservación patrimonial de la casa en que nació el expresidente. “Está bella”, sentenció.

Por su parte el director del CCPAC, Edgardo Bravo, calificó la instancia como un “evento de alto nivel, algo que merecen los vecinos de Calle Larga. Fue lindo gestionar esto y tanto el público como yo estamos emocionados por lo presenciado”. 

Bravo sostuvo que estos encuentros culturales continuarán, tal como hace un mes se logró con la Orquesta Marga Marga. Por el momento, los conciertos se efectuarán de una manera más íntima en espacios cerrados, para evitar que el clima perjudique los instrumentos. No obstante, a partir de la primavera los espectáculos se presentarán en diferentes horarios y al aire libre. 

La Orquesta Mundos Reunidos exhibió todo  su talento con obras de compositores históricos: Praetorius, Monteverdi, Uccellini, Porpora, Händel y Vivaldi. Este último es recordado por su célebre melodía, “Las cuatro estaciones”.

Todas las actividades serán informadas a través del sitio web y redes sociales del Centro Cultural Pedro Aguirre y de la Municipalidad de Calle Larga.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *