LOS ANDES: Farmacia Municipal de Los Andes superó los 10 mil usuarios inscritos

LOS ANDES: Farmacia Municipal de Los Andes superó los 10 mil usuarios inscritos

Desde su inauguración oficial en 2018, en una iniciativa que se concretó luego de las gestiones del alcalde Manuel Rivera, la Farmacia Municipal de Los Andes ha ido sumando usuarios que optan por adquirir diversos tratamientos farmacológicos a menor costo en comparación a las grandes cadenas de farmacias. En mayo del presente año, el recinto que hoy funciona en calle Yerbas Buenas, alcanzó los 10 mil usuarios inscritos, y sigue sumando vecinas y vecinos a diario.

Luis Calderón, director técnico de la Farmacia Municipal, dijo: “nuestra comunidad sobrepasó los 10 mil usuarios inscritos y eso nos tiene muy contentos, habla del crecimiento que hemos tenido y su instalación en Los Andes”. El profesional detalló que dentro de las buenas noticias, aumentó la disponibilidad de productos que se han incorporado al arsenal actual. “Hemos sumado fitofármacos y homeopatía, tenemos Arnikaderm, aloe vera en cápsulas, Neurexan para la ansiedad, y jarabes para la tos, nos llegó Paltomiel infantil y para adultos”.

Recientemente se incorporaron mejoras en el acceso tanto de la Farmacia como la Óptica Municipal, funcionando en nuevas dependencias con accesibilidad universal, mientras que el pago de los insumos se realiza en el mismo lugar, evitando que los usuarios deban desplazarse a Tesorería Municipal a pagar las compras, como se hacía anteriormente.

El equipo a cargo de esta prestación recalcó que para inscribirse en la Farmacia Municipal, uno de los requisitos fundamentales es respaldar que la persona vive, estudia o trabaja en la comuna de Los Andes. La dirección de la farmacia es calle Yerbas Buenas 345 piso 1, el horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *